eldiario.es

Menú

Podemos denuncia el vertido de aguas sin tratar en el polígono industrial de Güímar

El diputado canario Francisco Déniz presenta ante la Guardia Civil una denuncia por el tratamiento "incorrecto" de los residuos líquidos que se produce en ese espacio de uso empresarial

- PUBLICIDAD -
Francisco Déniz, diputado de Podemos en la Cámara regional

Francisco Déniz, diputado de Podemos en la Cámara regional

La formación política Podemos, a través de uno de sus diputados autonómicos elegidos por la isla de Tenerife, Francisco Déniz, ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia por los vertidos incontrolados que se producen en el polígono industrial del Valle de Güímar, informó este viernes el citado político.

En un comunicado, Francisco Déniz asegura que "constantemente" se están vertiendo al mar aguas residuales industriales sin ningún tipo de tratamiento, y añade que se hace con productos "altamente contaminantes y tóxicos", como la lejía y el amoniaco.

Déniz considera que eso debía haberse solucionado desde hace tiempo, "porque la depuradora lleva sin funcionar más de veinte años", y señala que ese polígono, "igual que otros similares" del sudeste de Tenerife, "está completamente abandonado". El diputado de Podemos explica que en el polígono del Valle de Güímar hay aves "que se caen" y "da hasta miedo pasear por él". Tras opinar que la situación es "alarmante", sostiene que "sin depuradoras y sin estatutos aprobados para las entidades de conservación no se puede seguir realizando ningún tipo de actividad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha