Temperaturas en descenso y lluvia débil este domingo

Mapa con la previsión meteorológica para este domingo, 25 de junio de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Las temperaturas tenderán a bajar en Canarias este domingo, cuando se prevé algunos intervalos de nubes pero que irán desplazándose para dejar sitio a los claros, en tanto que persistirá el viento moderado con rachas fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La máxima será de 29 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima estará en 22, y de 28 en las Palmas de Gran canaria, donde bajará hasta 21, según la previsión, que anuncia viento del nordeste moderado pero con rachas fuertes al sur, este y noroeste de distintas islas.

En las aguas del archipiélago se esperan vientos del norte o nordeste y fuerza entre 3 y 5, marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

Intervalos de nubes altas, con algunas nubes medias por la tarde. En litorales norte, intervalos de nubes bajas. No se descarta lluvia en general débil en cumbres centrales. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste entre 20 a 25 Km/h, más intenso en medianías y en costas sudeste y punta noroeste, donde las rachas ocasionalmente pueden superar los 60 km/h. En costas norte y oeste, predominarán las brisas. En cumbres centrales viento del sudoeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-29 grados

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas, con algunas nubes medias por la tarde. En litorales norte, intervalos de nubes bajas. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte entre 20 a 25 Km/h, más intenso en vertientes sudeste y noroeste. En costas sudoeste, predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 21-29 grados

LA PALMA

Intervalos de nubes altas, con algunas nubes medias por la tarde. En litorales norte, intervalos de nubes bajas. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste entre 20 a 25 Km/h, más intenso en vertientes sudeste y noroeste, donde las rachas ocasionalmente pueden superar los 60 km/h. En costas sudoeste, predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 21-26 grados

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas, con algunas nubes medias por la tarde. En litorales norte, intervalos de nubes bajas. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste entre 20 a 25 Km/h, más intenso en vertientes sur y noroeste, donde las rachas ocasionalmente pueden superar los 60 km/h. En costas sudoeste, predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 19-22 grados

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte entre 20 a 30 Km/h, con rachas que ocasionalmente pueden alcanzar los 60 km/h por la tarde en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 21-30 grados

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte entre 20 a 30 Km/h, con rachas que ocasionalmente pueden alcanzar los 60 km/h por la tarde en el sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 29

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas, tendiendo a poco nuboso. En litorales norte, intervalos de nubes bajas. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte entre 20 a 25 Km/h, más intenso en costas este y oeste, donde las rachas ocasionalmente pueden superar los 60 km/h. En costas norte y sur, predominarán las brisas. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-28 grados

Etiquetas
stats