eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de La Laguna refuerza con hormigón el peatonal del arco del Faro de Bajamar

La Corporación intenta con esta solución evitar reponer continuamente las losetas que se estropean a causa de la erosión 

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento ha acometido la reposición del pavimento en la zona peatonal de las piscinas de Bajamar

El Ayuntamiento ha acometido la reposición del pavimento en la zona peatonal de las piscinas de Bajamar

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, acomete obras de refuerzo de la zona peatonal situada en el arco del Faro de Bajamar con el objetivo de protegerla del fuerte oleaje reinante en la zona.

Se trata de unas obras que tienen carácter de prueba, en las que se ha decidido vestir la zona con hormigón de 15 centímetros al que se le ha dado un tinte, que se irá oscureciendo en días, con la intención de que la imagen final esté acorde con el pavimento del resto del paseo y el entorno de las piscinas, indica el Ayuntamiento.

Añade que se está buscando una opción para proteger los espacios públicos del litoral y evitar la constante erosión del pavimento que experimenta al ser azotado por el oleaje, lo que provoca que de manera continuada haya que reponer las losetas. 

Para llevar a cabo estas obras, los operarios han tenido que espera el momento idóneo desde el punto de vista climatológico y respecto al estado del mar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha