La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Iglesia de la Concepción pasa a ostentar el sello de monumento

Iglesia de la Concepción en La Laguna.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias ha modificado la categoría que hasta el momento ostentaba la Iglesia de La Concepción, en La Laguna, que fue declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento Histórico Artístico, por el Estado en junio de 1948 y, a partir de ahora, actualiza su protección, en el marco de la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, pasando a ostentar el sello de monumento, vinculando sus bienes muebles y delimitando su entorno de protección.

En este sentido, la delimitación abarca la totalidad del entorno inmediato del templo, uno de los ejemplos de arquitectura religiosa más destacados de la isla de Tenerife.

Con ella se pretende preservar el ambiente urbano más inmediato al inmueble frente a futuras afecciones derivadas de obras o transformaciones físicas del espacio que generen impactos directos al inmueble o que dificulten la contemplación y estudio de los valores patrimoniales que dieron pie a su declaración.

También se incluyen en la delimitación las fachadas con interés patrimonial de los inmuebles incluidos en el catálogo del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de La Laguna, con objeto de garantizar su conservación y ejercer una labor de control sobre las transformaciones que dichos inmuebles puedan experimentar en el futuro y su impacto sobre la relación visual y de conexión patrimonial con la iglesia.

Se trata de un amplio templo de tres naves separadas por una arquería de medio punto sobre columnas de fuste cilíndrico en toba roja y capiteles con decoración variada: baquetones góticos, vegetación o mascarones. La capilla mayor fue modificada a finales del siglo XVIII, cuando se sustituye la antigua por un nuevo espacio cubierto por una bóveda nervada que evoca la de la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats