Inicio de las fiestas de San Benito Abad, con celebración de la romería el domingo 9 de julio

Cartel de la edición de este año, presentado en el Ayuntamiento este miércoles

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, presentó este jueves el programa de actos de las fiestas de San Benito Abad 2017, que arrancan este jueves, 29 de junio, con la lectura del pregón a cargo de Pedro Molina Ramos, presidente de la Cooperativa del Campo La Candelaria y de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), y la presentación de las candidatas a romeras (mayor, infantil y de mayores). El acto tendrá lugar a las 20.30 en el Teatro Leal.

El alcalde elogió la figura del pregonero, del que dijo que es “un hombre muy conocido y respetado por agricultores y ganaderos de todo el archipiélago, por su entrega y dedicación a las tradiciones y por su defensa del sector primario, no solo en La Laguna”.  Además, durante este primer acto de las fiestas actuará el cantante grancanario Pedro Manuel Afonso, con su espectáculo Cabañuelas, junto a la solista lagunera Candelaria González.

El programa de actividades de este año está ilustrado por el cartel del tejinero Marcos Benigno Díaz Ramos, que representa a la maga con la cesta de flores, la cual está situada en un paisaje característico del lugar, con la torre de la Concepción al fondo, testigo de tantas romerías en honor a San Benito Abad.

Del programa de actos de las fiestas, que culminarán el 16 de julio, destaca la gran gala de elección de la romera mayor, que se celebrará el 1 de julio, sábado, en la plaza de la Concepción, a partir de las 20.30. En la presente edición, se celebrará la LXX romería regional en honor al santo. Será el domingo 9 de julio. 

Etiquetas
stats