El PSOE le advierte a CC que no renuncia a la alcaldía de La Laguna

Javier Abreu y Mónica Martín.

Tachi Izquierdo

La Laguna —

Aún con las negociaciones y relaciones suspendidas, los socialistas laguneros están dispuestos a retomar el diálogo tras el deseo expresado en este sentido por el candidato de CC, José Alberto Díaz, una vez que el aspirante socialista, Javier Abreu, señaló que fue el nacionalista el que le había comunicado tal paralización.

La portavoz de la comisión negociadora del PSOE en La Laguna, Mónica Martín, aseveró que “nosotros, que intentamos ser serios y responsables, estamos valorando esa respuesta” que, según dijo, “la concretaremos lo antes posible y antes de que finalice la semana”, pues señaló que su intención y el talante “es el de entablar conversaciones con todos los grupos, lo que va a buen ritmo y con un trabajo bastante intenso”.

La representante socialista indicó que desconocía, de manera concreta, qué impulsó a CC, su socio de gobierno en este mandato, a romper las negociaciones, pues según Martín, “no sabemos si se debió a los contenidos de nuestras propuestas o a un condicionamiento externo”, ya que recordó que dicha decisión “para nosotros fue una sorpresa, ya que la conversación para comunicarlo fue bastante breve y con pocas explicaciones”.

No obstante, indicó que los avances con CC estaban más destacados que con otros partidos, porque “con ellos habíamos mantenido más encuentros e iban por buen camino”.

Martín recordó, ante la insistencia de los nacionalistas de que son la primera fuerza, que el PSOE se ha presentado a las elecciones para que Javier Abreu fuera el alcalde, y así lo planteó la asamblea, “y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, advirtió a CC. No obstante, precisó que en las negociaciones “no se ha hablado de momento de la Alcaldía, sino de líneas programáticas, del futuro de los próximos cuatro años y de la necesidad de reorganizar las áreas”.

La dirigente socialista y concejal electa, manifestó que “es lícito que reclamemos la Alcaldía para Abreu y un reparto justo de la representatividad en función de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones”, pues remarcó que CC, a pesar de ser la formación más votada, también experimentó una pérdida importante de concejales, mientras que su partido ha aumentado “de manera satisfactoria y nuestro posicionamiento es, con los condicionamientos que se han dado en otras instituciones, que lo lógico es que así lo reclamemos y así nos lo han pedido los compañeros”.

La representante socialista señaló que los contactos con las diferentes formaciones políticas “van a buen ritmo”, aunque que reconoció que el diálogo con “Unidos se Puede va un poco más retrasado”, y aseveró también que, de momento, “no hemos llegado al punto en el que se hable de la entrada de una tercera formación para una alianza de gobierno en La Laguna”, puesto que la suma de CC y PSOE no dan para una mayoría suficiente. En todo caso, Martín indicó que “esas negociaciones se abordarán la próxima semana. De momento, solo hablamos de programa”.

Etiquetas
stats