La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pérez exige la plena garantía del voto secreto en la sesión de investidura de La Laguna

El candidato y concejal de XT-NC en La Laguna, Santiago Pérez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal electo y candidato de XTF-NC en La Laguna, Santiago Pérez, ha exigido este jueves la plena garantía del voto secreto en la sesión de investidura del nuevo alcalde que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de La Laguna.

Pérez, en declaraciones a Efe, ha indicado que al alcalde lo eligen los concejales mediante una votación que tiene que ser secreta y de la que no ha querido entrar a valorar si todos los concejales del PSOE seguirán la disciplina de partido y votarán a favor del candidato de CC, José Alberto Díaz.

“Cada uno tiene que hacer bien lo que depende de sí mismo”, ha manifestado el concejal en alusión a la votación que tendrá lugar mañana y cuyo objetivo es proclamar al próximo alcalde de La Laguna.

Pérez, que desaconseja concentraciones fuera del consistorio para evitar que se perturbe el orden democrático, ha opinado que un gobierno de CC-PSOE solo aportaría inestabilidad y continuismo.

Ha señalado que de la cabeza de lista del PSOE en Canarias, Patricia Hernández, cabía esperar “otra actitud” en vez de continuar sometiendo al PSOE a las ambiciones “insaciables” de CC.

Asimismo, ha lamentado que el PSOE de La Laguna sea víctima de la estructura jerárquica del propio partido y la palanca con la que el PSOE apuntalará su débil alianza en el Gobierno de Canarias.

El concejal de XTF-NC ha vuelto a defender una alianza progresista con Unidos Se Puede y el PSOE que es la que ha dicho que quieren los ciudadanos, pues estas tres fuerzas juntan podrían formar un gobierno con mayoría absoluta.

En este sentido, ha recordado que por primera vez desde el año 1979 la ciudadanía han ganado las fuerzas progresistas en La Laguna, donde han gobernado los nacionalistas durante 28 años.

Etiquetas
stats