El Carnaval invade las calles del Puerto de la Cruz

Miles de personas salieron a la calle para disfrutar de la fiesta.

Tenerife Ahora

Puerto de la Cruz —

El Puerto de la Cruz celebró la noche del sábado la tercera edición consecutiva de la cabalgata anunciadora de las carnestolendas portuenses, tras la recuperación de esta tradición y lo hizo al más puro estilo ochentero.

Miles de personas presenciaron el recorrido que salió desde la calle José Campo Llarena, siguiendo por San Felipe, plaza del Charco, Santo Domingo y Zamora, para finalizar en la Plaza de La Constitución.

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2015, sirve también para advertir a las mascaritas de aquí y de allá, que las fiestas de invierno ya han invadido las calles, con su tradicional mezcla de luz, color, armonía y fantasía con ciertas dosis de disparate colectivo.

Más de mil personas, espontáneos y grupos del Carnaval portuense, participaron en la Cabalgata Anunciadora, que contó con unos diez mil curiosos y amantes de las fiestas que se agolpaban en los laterales, muros y balcones del recorrido.

Los grupos de las carnestolendas compartieron protagonismo con las Reinas Infantil y Adulta del Carnaval del Puerto de la Cruz, Uxue Quintero Rodríguez y Zaida Peraza Castilla, respectivamente.

Al ritmo de batucada y al paso de comparsas, la Cabalgata transcurrió con agilidad por todas y cada una de las calles del recorrido, sin producirse destacados retrasos, lo que llevó a provocar un compacto espectáculo de luz y color, aderezado con cierta algarabía por parte de un entusiasmado público.

A la conclusión de la Cabalgata, se dio por iniciado oficialmente el Carnaval de los 80 en las calles con el Gran Baile del primer sábado carnavalero en la Plaza del Charco, Calle Perdomo y Plaza del Escultor Ángel Acosta.

Seguridad

Policía Local de Puerto de la Cruz, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y Cruz Roja Española de Puerto de la Cruz, componen el dispositivo especial de seguridad que desplegará a más de un centenar de efectivos durante estos días, tal y como recogen los planes de emergencias y seguridad aprobados para la ocasión.

En cuanto al despliegue sanitario, se prevén varias zonas destinadas a la atención, convirtiéndose la Calle San Juan en el centro operativo de los efectivos desplegados por Cruz Roja Española de Puerto de la Cruz.

Los efectivos de seguridad estarán desplegados por todas las zonas del municipio prestando especial atención a las de mayor concentración de personas.

Una de las novedades del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2015, es la puesta en escena del Carnaval de Los Sabores, donde se mezclan la gastronomía y las fiestas de distintos países, como lo fue en este caso el de Cuba.

La carpa instalada en la Explanada del Muelle Pesquero del Puerto de la Cruz acogió la primera edición de este evento que este domingo estará dedicado al Karnival in Düsseldorf, mientras que el carnaval de Brasil será protagonista durante la jornada del lunes.

Etiquetas
stats