El PSOE exige una aclaración sobre la gestión de la luz en Los Realejos, por una empresa vinculada a Luis Soria

La empresa Effico presta servicios en varios municipios de las Islas.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El PSOE de Los Realejos exige que “el gobierno local del PP aclare cuanto antes las sospechas más que fundadas de que, tras la privatización del servicio de alumbrado público municipal, solo se han movido desde el principio los intereses privados y lucrativos de una empresa, Effico, por la que el hermano del ministro de Industria y exconsejero regional de Industria, Luis Soria, ha hecho numerosas gestionas en ayuntamientos dirigidos por el PP para acabar logrando subcontratas sustanciosas”.

Para el candidato a la Alcaldía, Miguel Agustín,  y para el portavoz municipal del PSOE, Miguel Ángel Regalado, “lo ocurrido con el decreto del alcalde del pasado día 13 demuestra las dudas y sospechas advertidas por el Grupo Socialista desde que se negocia y fragua la privatización de este servicio, un ejemplo inmejorable de las verdaderas prioridades del PP local”.

La privatización benefició a Endesa Ingeniería SL que, pasados unos escasos meses, ha optado por subcontratar gran parte de los servicios claves de los que es adjudicataria a Effico, lo que los socialistas califican como “una maniobra más que previsible, pero negada por el PP en su momento”.

El decreto permite a Effico “garantizar la prestación del mantenimiento preventivo en cuadros, líneas, instalaciones de tierra, luminarias, soportes, equipos de regulación de flujo en las cabeceras y equipos de telecontrol en las instalaciones de alumbrado público”.

Asimismo, se encargará de las legalizaciones, “mantenimiento correctivo de las instalaciones de alumbrado público; instalación de la luminaria, equipos y lámparas en sus distintas alturas, sustituciones de cuadros completos, y colocación de interruptores diferencial, cerraduras, soportes, equipos de radiofrecuencia para la gestión punto a punto o el sistema de telegestión en cuadro”.

Luis Soria ya hizo gestiones en Tías, Moya y Valleseco, según varios medios de comunicación.

“Effico no se presentó al concurso dado que la competencia de grandes compañías era considerable. Sin embargo, al final va a ser la gran beneficiada de las subcontrataciones”, subraya.

Por ello, “y como ya hiciera reiteradas veces durante el proceso de privatización, sin que algunos medios se hicieran eco”, el PSOE realejero insiste en su exigencia al PP de que “aclare esta situación, mucho más turbia de lo que merece un municipio al que se le paró el reloj con la llegada al poder de un partido que prometió la luna y ni siquiera puede disimular bien una privatización a todas luces, y nunca mejor dicho, innecesaria y perjudicial para los muchos electricistas locales y, lo que es peor, el interés general”.

De hecho, sostiene que, en reiteradas ocasiones, ha alertado de “la pérdida de beneficios que, a medio plazo, supondrá esta medida para las arcas locales por el afán privatizador de la derecha”.

Etiquetas
stats