Los Realejos “retrata” a quienes no recogen los excrementos de sus mascotas

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Sanidad, Carolina Toste, frente al cartel de la campaña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Los Realejos ha presentado este miércoles 28 de septiembre la nueva campaña informativa con la que pretende acabar con “la mala costumbre” de dejarse atrás los excrementos de animales de compañía cuando estos defecan en la vía pública.

Con la imagen de un cerdo y el lema Así te retratas cuando no recoges la caca de tu perro, la corporación local presenta esta campaña para corregir este tipo de conductas en los ciudadanos del municipio.

Según el el alcalde realejero, Manuel Domínguez, “las multas a aquellos dueños de mascotas que incumplan la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales en el municipio oscilarán entre los 100 y los 2.000 euros, pero a partir del próximo 1 de enero de 2017 se incorporará la posible sustitución de estas sanciones por servicios a la comunidad”.

Domínguez ha destacado que “de una u otra manera hemos de acabar con los insanos hábitos de quienes no entienden el cuidado de los espacios públicos”, y ha añadido que “ya desde los propios colectivos de la discapacidad del municipio nos han hecho saber que un simple excremento en una acera supone para ellos una barrera a la accesibilidad”.

El alcalde ha insistido en que “el dueño de un perro o de cualquier otro animal debe cuidar la ciudad en que vive igual que a su mascota, pues además de lo ya citado, estos hechos afean al municipio, generan olores e incomodidades y suponen la posible transmisión de infecciones”.

Ya la pasada semana el gobierno municipal emitió un bando en el que recordaba una vez más “la prohibición de que los animales de compañía orinen o defequen en la vía pública, siendo la obligación de los dueños la retirada de los mismos en virtud del artículo 104 de la Ordenanza sobre Limpieza de Edificios Públicos y Gestión de Residuos Urbanos”.

“Somos conscientes de que esta campaña que se moverá en diversos medios de comunicación, redes sociales, cartelería y flyers, puede resultar bastante llamativa, pero si nadie actuara de ese modo, nadie se sentiría retratado, como dice el lema”, ha señalado la concejala de Sanidad de Los Realejos, Carolina Toste, quien ha avanzado que el cartel gigante de esta campaña también se moverá y aparecerá “de manera sorpresiva” en distintos puntos del municipio durante los próximos meses.

Etiquetas
stats