eldiario.es

Menú

La obra de pluviales obliga al cierre de un tramo de la calle La Gallega de Santa Cruz

El Ayuntamiento indica que los trabajos en esta zona del Distrito Suroeste se prolongarán durante tres meses 

 

- PUBLICIDAD -

Las obras para el drenaje de aguas pluviales que desarrollan el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz en el distrito Suroeste obligarán este lunes al cierre de un tramo de la calle La Gallega; en concreto, entre las calles Biguipala y Mandrágora. En todo caso, la dirección de obra informa de que ambas intersecciones no se verán afectadas.

Asimismo, permanecerá habilitado el doble sentido de la circulación en el tramo de la calle Bambú y el acceso y salida a la calle Laurisilva por la calle Campañilla. Tanto el acceso como la salida de La Gallega podrán realizarse por la avenida de Los Majuelos o por la calle Gran Duque.

La duración aproximada de estos trabajos es de tres meses. Como en ocasiones anteriores, desde la oficina del Distrito Suroeste ya se ha venido informando directamente a los vecinos y comerciantes de la zona de las modificaciones del tráfico.

La obra de drenaje de aguas pluviales en La Gallega y la avenida de Las Hespérides cuenta con un presupuesto de un millón de euros, financiados por el Cabildo de Tenerife, en un 60 por ciento, y el Ayuntamiento de Santa Cruz, en un 40 por ciento.

La concejal del Distrito Suroeste, Gladis de León explicó que “el proyecto de drenaje de aguas pluviales tiene una logística complicada puesto que los trabajos afectan a muchas vías y espacios público, pero son imprescindibles para canalizar correctamente los caudales y evitar problemas de inundaciones.

De León reiteró el agradecimiento de la Corporación a los vecinos por su comprensión con las molestias que, inevitablemente, conllevan, este tipo de obras y subrayó que los trabajos permitirán mejorar considerablemente la seguridad de la zona en caso de lluvias intensas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha