La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Déniz cree que con 13 millones de turistas debería haber empleo para todos

Paco Déniz junto, candidato de Podemos al Parlamento por Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El cabeza de lista de Podemos al Parlamento de Canarias por Tenerife, Francisco Déniz, ha asegurado hoy que con 13 millones de turistas y dos millones de ciudadanos debería haber empleo para todos

Déniz señaló que en el modelo turístico de Canarias lo que hace falta es un compromiso de los grandes empresarios para que se repartan los beneficios mediante la generación de empleo.

El candidato ha indicado que si Podemos entra en el Parlamento canario planteará al sector turístico que su promoción esté condicionada al empleo.

“La promoción turística la pagan ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias, luego se hace con dinero público. Ese dinero tiene que invertirse también en nuestra gente”, ha manifestado.

Déniz ha comentado que “el problema” es que se ha roto el pacto social, “ese compromiso por el que todos debían aportar en la medida de sus posibilidades para la construcción social”.

Podemos entiende que los grandes empresarios se han dedicado los últimos 20 años a extraer “única y exclusivamente” beneficios, sin ningún tipo de responsabilidad social.

El candidato lamentó que Hacienda recaude fundamentalmente de los trabajadores, de las clases medias, los funcionarios, los pequeños empresarios y los autónomos y no de los que más ganan.

Etiquetas
stats