eldiario.es

Menú

NC critica el "descaro" de algunos dirigentes de CC al hacer oposición al Gobierno regional

Román Rodríguez asevera que "en los últimos ocho años los canarios hemos tenido que soportar las consecuencias de tener un Gobierno muy alejado de la realidad social" y responsabiliza a CC, PP y el PSOE.

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez (Nueva Canarias) en una de sus intervenciones en el pleno del Parlamento./ EFE (Cristóbal García)

Román Rodríguez (Nueva Canarias) en una de sus intervenciones en el pleno del Parlamento./ EFE (Cristóbal García)

El presidente del Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha criticado el "descaro" de algunos dirigentes de CC al hacer oposición a su propio Ejecutivo en la gestión de las políticas sociales, pues, en su opinión, eso muestra su "desprecio" hacia los ciudadanos canarios.

A través de una nota, Román Rodríguez también ha calificado de "cínico" que algunos dirigentes de CC, aglutinados en torno a su candidatura electoral a la Presidencia de la comunidad y al grupo parlamentario, pretendan "ser gobierno y oposición al mismo tiempo".

"La responsabilidad de la gestión del área social en Canarias, en los últimos ocho años, ha sido de CC, que ha compartido tareas con el PP de José Manuel Soria y con el PSOE", señaló el líder de NC.

Según Rodríguez, "los canarios hemos tenido que soportar las consecuencias de tener un Gobierno muy alejado de la realidad social; un comportamiento que se ha demostrado al incidir en la aplicación de las políticas de la austeridad en los servicios públicos esenciales y al haber gestionado tan mal los servicios sociales, la sanidad y, en menor medida, la educación".

El presidente de NC aseguró que las dos últimas legislaturas dejarán una "amarga huella" para los derechos sociales y en el bienestar de los canarios. A su juicio, "la responsabilidad de esta herencia corresponde al Ejecutivo estatal del PP por la dureza de los recortes aplicados y por la pésima gestión de CC y el PSOE".

Para Román Rodríguez, "los mismos que hoy censuran cínicamente las políticas sociales del Ejecutivo canario son los que, en el Parlamento, empezando por su jefe de grupo, votaron en contra de un plan contra la pobreza y de la ampliación del crédito para la Prestación Canaria de Inserción", decisiones que, agregó, "fueron previamente decididas por las direcciones políticas de CC y PSOE".

A su vez, consideró "indecente" que a 60 días de la celebración de las elecciones pretendan "desentenderse de lo que han provocado con sus leyes de presupuestos basadas en la austeridad, con sus votos en el Parlamento y con la nula voluntad demostrada para el diálogo".

"Este escenario, en el que algunos dirigentes de CC hacen de oposición a su propio Ejecutivo, en opinión del presidente de Nueva Canarias, evidencia su manera de hacer política y de considerar que los canarios pueden seguir siendo engañados", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha