La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE saca del Gobierno de Candelaria a CC y se rompe el pacto

Mari Brito, alcaldesa candelariera del PSOE

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La alcaldesa de Candelaria (Tenerife), Mari Brito (PSOE), ha firmado este viernes el cese en sus competencias de tres de los cinco concejales de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento y ha roto así el pacto de gobierno en ese municipio de la isla.

En rueda de prensa, la alcaldesa ha justificado su decisión en que, “en muchos momentos”, los nacionalistas no han tenido “seriedad ni responsabilidad” para cumplir y ajustarse al pacto firmado por ambas formaciones tras las elecciones de mayo de 2015.

Brito ha comentado que toma esta decisión por el “compromiso” que tiene con el pueblo y los vecinos de Candelaria, y ha valorado que su formación, a instancias superiores, siempre le ha “respetado” y ha estado “a su lado”.

La actual regidora socialista se queda por ahora en minoría. El PSOE tiene ocho concejales en esa Corporación local (la mayoría absoluta está en once y el pleno es de 21 miembros), por cinco de CC, cuatro del PP, tres de Sí Se Puede y un edil en el grupo mixto, de Vecinos por Candelaria. PSOE y Sí Se Puede suman para tener el control del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats