El PSOE pierde su histórica mayoría absoluta en El Rosario

José Antonio Estévez, candidato del PSOE que contó con el respaldo de Macario Benítez.

Tachi Izquierdo

El Rosario —

El PSOE en el municipio de El Rosario ha logrado solo 5 concejales, de los 9 que tenía en el pasado mandato. Las diferencias internas le han pasado factura a un partido que, bajo el control del anterior alcalde, Macario Benítez, enlazaba mayoría absoluta tras mayoría absoluta.

Las divisiones y un nuevo candidato, no ha convencido al electorado fiel de Benítez, y han situado al partido al borde de perder el consistorio.

Así, solo han logrado los mismos ediles que IR-Verdes, el grupo más incisivo de la oposición que ha logrado incrementar su número de representantes, en un concejal más. Vecinos Por El Rosario, nueva formación encabezada por una ex edil y consejera insular del PSOE, Ana Lupe Mora, ha logrado dos concejales, mientras que Sí se puede también gana uno y ya cuenta con dos, y Ciudadanos completa su estreno con otro representante.

Ahora, el PSOE es minoría, y se presenta un panorama desconocido en un municipio donde las cosas se hacían como Benitez quería, y serán los votos de los 12 restantes miembros de la corporación los que empezarán a implantar un nuevo modelo.

Etiquetas
stats