eldiario.es

Menú

El PSOE pierde su histórica mayoría absoluta en El Rosario

Lo que le ha pasado a los socialistas es una muestra del personalismo en las elecciones locales. La marcha de Macario Benítez ha supuesto casi la pérdida de la mitad de ediles

- PUBLICIDAD -
José Antonio Estévez, candidato del PSOE que contó con el respaldo de Macario Benítez.

José Antonio Estévez, candidato del PSOE que contó con el respaldo de Macario Benítez.

El PSOE en el municipio de El Rosario ha logrado solo 5 concejales, de los 9 que tenía en el pasado mandato. Las diferencias internas le han pasado factura a un partido que, bajo el control del anterior alcalde, Macario Benítez, enlazaba mayoría absoluta tras mayoría absoluta.

Las divisiones y un nuevo candidato, no ha convencido al electorado fiel de Benítez, y han situado al partido al borde de perder el consistorio.

Así, solo han logrado los mismos ediles que IR-Verdes, el grupo más incisivo de la oposición que ha logrado incrementar su número de representantes, en un concejal más. Vecinos Por El Rosario, nueva formación encabezada por una ex edil y consejera insular del PSOE, Ana Lupe Mora, ha logrado dos concejales, mientras que Sí se puede también gana uno y ya cuenta con dos, y Ciudadanos completa su estreno con otro representante.

Ahora, el PSOE es minoría, y se presenta un panorama desconocido en un municipio donde las cosas se hacían como Benitez quería, y serán los votos de los 12 restantes miembros de la corporación los que empezarán a implantar un nuevo modelo.

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha