La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE define su programa electoral como “una cruzada contra desigualdad”

Patricia Hernández junto a José Ángel Martín (c) y Aurelio Abreu.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, encara la campaña electoral para las elecciones del 24 de mayo con un programa “muy potente” para dar respuesta a los problemas “inmediatos” de los ciudadanos y como una “cruzada contra la desigualdad social”.

Patricia Hernández realizó estas consideraciones en declaraciones justo antes del inicio de campaña electoral del PSOE, que consistió en la tradicional pegada de carteles en los alrededores del Tenerife Espacio de las Artes (TEA) de la capital tinerfeña, en el que también estuvieron presentes los candidatos a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu y a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín.

Hernández, que tiene programado sus primeros actos de campaña como candidata a la Presidencia en la isla de La Palma, espera contar a lo largo de estos quince días “los compromisos” a los que ha llegado con la ciudadanía, pues ha alcanzado “pactos” con colectivos sociales, con barrios, pueblos e islas.

“No hemos parado” en el diseño de un programa “muy potente y participativo” con el que el PSC quiere dar respuesta a los problemas inmediatos y a los planes de futuro del archipiélago, explica Patricia Hernández.

Este programa está enfocado en “atacar” la desigualdad social y está centrado en crear “empleo de calidad”, con puestos de trabajo que “den para vivir” y en el que se incluyen medidas concretas para generar oportunidades laborales a jóvenes que acaban de terminar la carrera, mayores de 45 años y afectados “por la burbuja inmobiliaria”.

Pero la principal “cruzada” del partido socialista estará dirigida contra la desigualdad social con el objetivo de crear oportunidades para salir de la crisis y no “con una recuperación ficticia de empleo ligado al Ibex”.

“De la crisis tenemos que salir afectando a todos y no dejando a nadie en la cuneta, es decir, creciendo para repartir”, subraya la candidata socialista a la Presidencia autonómica.

A su juicio, para el archipiélago se plantea “una oportunidad histórica” y sostiene que, al contrario de lo que augura para las propuestas socialistas, el PP “se va a llevar el revolcón de su vida en España y más en Canarias, donde nos ha maltratado más de la cuenta”.

Patricia Hernández, que afronta los comicios locales y autonómicos “con más energía aún e ilusión”, añade que el PSC está en disposición de ser la primera fuerza política en Canarias “porque lo percibo en las calles, donde me narran problemas pero también veo la esperanza de que esta vez es posible”.

En su opinión, el PSC ha “entendido” el mensaje de los ciudadanos y por ello su programa electoral es participativo y por este motivo, insiste la candidata, no se trata de “lo que veo en las encuestas, sino de lo que percibo en las calles, en los sitios donde la gente me para”.

Al respecto, indica Patricia Hernández que en octubre de 2014 las encuestas auguraban al PSC lo que parecía “una situación horrorosa” mientras que ahora, continúa, los ciudadanos han percibido que el partido “ha cambiado, ha abierto sus puertas” a la gente.

Los ciudadanos saben “que hemos entendido el mensaje y estamos dispuestos a pelear para salir de la crisis de una forma justa y con una cruzada contra los trabajadores pobres”, puesto que el empleo generado debe ser de calidad, subraya Hernández.

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias destaca además que el PSC promueve “un discurso normal para gente normal y basado en los problemas reales”, y con el también transmite que “todos juntos podemos hacer cosas extraordinarias”.

Etiquetas
stats