La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Autoridad Portuaria adjudica por 7,1 millones la nueva estación de cruceros

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado adjudicar a una Unión Temporal de Empresas (UTE) los trabajos de construcción de la terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife por un montante de 7.124.355,37 euros y un plazo de ejecución de catorce meses.

La Autoridad Portuaria señala que el futuro edificio tendrá una superficie de 8.473 metros cuadrados y que se alzará en el Muelle de Ribera para acoger las funciones de chequeo, control, espera de pasajeros y distribución de maletas.

Además, contará con locales comerciales, áreas de aparcamiento para guaguas, taxis y aprovisionamiento, entre otros servicios.

En su construcción se aprovechará parte de la infraestructura que actualmente acoge los trabajos vinculados a exportación frutera e importación de papel, con una superficie de seis mil metros cuadrados que serán renovados y ampliados para formar parte del nuevo complejo arquitectónico.

Para el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, “será la más moderna de las estaciones de cruceros del Atlántico Medio, diseñada para atender las necesidades de todas las navieras que nos visitan y mejorar su operatividad”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró que “la adjudicación de la estación de cruceros es una excelente noticia para la capital tinerfeña, en la que los cruceristas verán mejorado el servicio desde el instante en que llegan al puerto de Santa Cruz”.

Además, el Consejo acordó mejorar la atención a cruceristas con la adjudicación de las obras del corredor peatonal para pasaje de cruceros del puerto tinerfeño por 718.964,30 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Una actuación que consiste en dar forma a un paseo marítimo con señalización, áreas de sombra y descanso, vegetación adaptada al entorno marítimo y con zona de bares y terrazas junto al mar.

En este sentido, Rodríguez Zaragoza destacó que su ejecución “posibilitará un paseo más cómodo, sin tráfico, que dotará de un plus de calidad al litoral no sólo para turistas sino también para los ciudadanos de Santa Cruz”.

Etiquetas
stats