eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Santa Cruz retira más de 100 animales exóticos en todo 2017

La recepción de los animales ha sido posible gracias al convenio que el Consistorio mantiene con la Fundación Neotrópico, que es la responsable de realizar las capturas y de desplazar los ejemplares a sus nuevas instalaciones de Barranco Grande

- PUBLICIDAD -
Galápago de orejas rojas

Galápago de orejas rojas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha retirado, durante todo el año 2017, un total de 112 animales exóticos que se encontraban bajo la tutela de particulares residentes en el municipio.

Este hecho ha sido posible gracias al convenio que el consistorio mantiene con la Fundación Neotrópico, que es la responsable de realizar las capturas y de desplazar los ejemplares a sus nuevas instalaciones, ubicadas en Barranco Grande, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El listado de animales exóticos de los que se ha hecho cargo en Santa Cruz la Fundación Neotrópico durante el año 2017 está formado por reptiles como el camaleón de Yemen, la iguana común, la culebra de maizal, la serpiente toro y la pitón real.

También hay anfibios como el galápago de orejas amarillas, la tortuga mediterránea, el galápago de orejas rojas, el galápago jeroglífico, el galápago falso mapa, la tortuga mapa de Ouachita, el galápago de Florida y el galápago chino.

A esos animales se unen aves como la cotorra de Kramer, el agapornis, el ratonero de Harris, el loro arcoíris, el loro gris de cola roja y la cotorra de cabeza negra; o mamíferos como el petauro del azúcar. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha