El Ayuntamiento acusa al Cabildo de “exceso de celo” por hacer cumplir la ley en el Palacio de Carta

El concejal Alfonso Cabello (izquierda), junto al alcalde Bermúdez, en una presentación

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acusado al Cabildo de la isla de “exceso de celo”, después de que la institución insular reprochara al consistorio la utilización sin autorización del Palacio de Carta, un Bien de Interés Cultural (BIC), para actividades de una empresa privada. No obstante, el Ayuntamiento va a tramitar las autorizaciones exigidas por el Cabildo para la realización de esas actividades.

En un comunicado, el Ayuntamiento defiende la programación del Palacio de Carta, lamenta el exceso de celo del Cabildo y asegura que las actividades coinciden “con los objetivos de promoción cultural y de difusión del patrimonio histórico de la ciudad que persigue la corporación tras obtener la cesión del inmueble”.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, señala que nunca antes el Ayuntamiento había sido advertido de la necesidad de un dictamen previo de la unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo.

La programación en el palacio “se articula en torno a una serie de actividades relacionadas con la difusión de la ciencia, de la innovación, de la investigación, del sector de la gastronomía o de la moda y de las nuevas tendencias”, argumenta el concejal.

El Palacio de Carta se utilizará también como centro de interpretación turística e histórica de la ciudad, “un uso que es pertinente con el programa que se desarrolla actualmente”, según el concejal.

Etiquetas
stats