La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Bermúdez responde: “Hernández Bento crea problemas donde no los hay y le molesta la libertad de expresión”

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife emitió esta tarde una nota en la que asegura que “es ajeno a la concentración celebrada en la mañana de hoy, sábado 22 de octubre, en el exterior de las casas consistoriales, sobre la que tampoco había recibido comunicación alguna”.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, salió así al paso de las declaraciones del delegado del Gobierno en funciones, a quien recuerda que él “ayer mismo, viernes 21, firmó un decreto de suspensión del acuerdo plenario que disponía 'enarbolar en un lugar destacado de su sede central la bandera nacional de Canarias el día 22 de octubre del presente año de 2016”.

Dicho decreto, se recoge en la nota, “fue trasladado al Gabinete de Protocolo de esta corporación municipal, con el fin de adoptar las actuaciones necesarias para su ejecución, igual que a la Asesoría Jurídica, para efectuar alegaciones en el plazo de tres días dispuesto en el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife, por el que se comunicaba la suspensión del acto. Del mismo modo, se dará cuenta al Pleno del citado decreto, en la próxima sesión que éste celebre”.

El alcalde sostuvo que “la única responsabilidad de autorizar o no cualquier tipo de convocatoria o manifestación pública, de carácter personal o en representación de entidades, corresponde a la Administración del Estado, en la persona del delegado del Gobierno en funciones, así como velar porque se celebren dentro de la legalidad”.

“Lo que no puede obviar [el delegado del Gobierno] -añade- es que conocía que esa concentración había sido solicitada por parte de grupos políticos a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y que, aun así, éste no hizo nada. Desconozco el motivo”.

José Manuel Bermúdez dijo que “el delegado del Gobierno en funciones crea problemas donde no los hay y le molesta la libertad de expresión. Resulta sorprendente que solo se rebele ante las concentraciones contrarias a su ideario político”, mantuvo el alcalde.

“Hay que estar a la altura de un cargo como el suyo, mostrando la tolerancia y flexibilidad que le permite la ley, sin caer en el sectarismo que muestra don Enrique Hernández Bento en una cuestión que, francamente, no creo que figure entre los asuntos que más preocupan a los canarios”, agregó el también dirigente de CC.

Etiquetas
stats