Bermúdez: “El litoral de Santa Cruz necesita proyectos viables, no vendedores de humo”

José Manuel Bermúdez durante la presentación de su proyecto para el litoral capitalino.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

“El futuro del litoral de Santa Cruz pasa por la apuesta clara en proyectos viables”. De esta manera definió Bermúdez el proyecto que quiere desarrollar durante los próximos cuatro años. “No queremos vender humo y por eso nos vamos a centrar en una serie de compromisos destinados a potenciar el litoral santacrucero”, remarcó el candidato.

El eje programático centrado en el litoral, incluido en el Programa 2015-2019, se basa en desarrollar, según Bermúdez, “proyectos realistas, viables y planificados, con visión a medio y largo plazo”. Además añadió que Santa Cruz de Tenerife no puede vivir de espaldas al mar y abogó por la recuperación de espacios para la ciudadanía sin renunciar a la infraestructura portuaria.

El candidato nacionalista sumó a la propuesta tres ideas básicas: la necesidad de mayor proyección nacional e internacional de Santa Cruz, convertir la ciudad en la capital del Atlántico Medio y destinar litoral para uso ciudadano.

Anaga

Las medidas proyectadas para el litoral de Anaga pasan por la próxima declaración de Reserva Mundial de la Biosfera y la modificación del Plan Rector. Bermúdez apuesta por fomentar, entre otras medidas, el transporte público y acondicionar las zonas de baño.

San Andrés

La finalización del dique de San Andrés, la canalización del barranco del Cercado y la mejora de las instalaciones en la playa de Las Teresitas son, para el candidato, compromisos prioritarios. En lo referente a La Teresitas, Bermúdez aseguró que en los próximos cuatro años se dotará a la zona de paseo, iluminación y saneamiento.

Dársena pesquera

“Más de 200.000 metros cuadrados para diversificar la economía de la ciudad”. Así definió el potencial de esta zona portuaria, en la que se ha habilitado suelo con el objetivo de diversificar la actividad económica y potenciar la generación de empleo.

El modelo de la Dársena Pesquera, según el candidato, evidencia las posibilidades del Puerto como vivero empresarial.

Valleseco

El candidato a la reelección remarcó la importancia para el futuro del municipio de este rincón del litoral. “La renovación completa de la costa a la altura de Valleseco es uno de los grandes proyectos para el próximo mandato”, aseguró Bermúdez. Según él, la playa de Valleseco será una realidad que se completará, además, con la dotación de infraestructuras para ocio y deporte.

Puerto

El Programa 2015-2019 incluye una serie de actuaciones que buscan, por un lado, asegurar que Santa Cruz gane peso en el turismo de cruceros, y por otro, modificar la fachada marítima del centro de la ciudad.

La creación de una nueva estación de cruceros y, sobre todo, el impulso a la modificación del entorno de la Plaza de España para disponer de acceso directo al mar, son acciones fundamentales, según Bermúdez, para el desarrollo de Santa Cruz.

Castillo Negro

Para la zona del Castillo Negro el proyecto del candidato nacionalista apuesta por impulsar el ocio y el turismo de congresos, una actividad que se sumaría a las posibilidades privilegiadas del entorno.

Añaza

La batería de propuestas presentadas este mediodía se cerró en Añaza. Bermúdez expuso lo que será una profunda renovación del litoral del extremo suroeste “para equipararlo a otras zonas del municipio”, recalcó. “Se delimitarán zonas de baño y se mejorarán los accesos y aparcamientos”.

Por último, Bermúdez realizó también un balance de la gestión durante el mandato que ahora concluye. Bermúdez reconoció que han sido años difíciles a causa de la crisis económica, “aun así, hemos cumplido con la ciudadanía de Santa Cruz”, destacó. Entre las diez cuestiones enumeradas figuran la reapertura de la playa de Las Gaviotas, la inauguración del túnel de la Vía Litoral o el comienzo de la construcción del dique de San Andrés.

Etiquetas
stats