La empresa Emmasa pierde otro juicio por el cobro indebido del contador de agua contraincendio

Oficinas generales de Emmasa, cerca del parque de La Granja

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife informó este lunes de una nueva sentencia ganada, en primera instancia, por una comunidad de propietarios de la capital tinerfeña a la empresa Emmasa (Sacyr) contra el cobro por el contador del agua contraincendio, informó aquella organización en una nota.

Esa sentencia se viene a sumar a otras muchas que vienen a dar la razón a las comunidades en las demandas judiciales que genera el hecho de que la empresa mixta del agua en Santa Cruz cobre por un servicio que no presta y que se comenzó a exigir a partir de la privatización de Emmasa.

Cabe recordar que la mayoría de las sentencias hasta la fecha se han resuelto a favor de las comunidades de propietarios.

No obstante, a juicio de los administradores de fincas colegiados, se evitarían todos esos litigios y tener que estar constantemente acudiendo a los tribunales con los mismos argumentos enfrentados y con el gasto que esto supone a las comunidades si el Ayuntamiento estableciera una tarifa mínima, adecuada al uso limitado que tienen esos contadores, que solo son empleados en caso de incendio en los inmuebles.

Etiquetas
stats