Ignacio González acusa a Bermúdez de plagiarle cuatro de sus propuestas electorales

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Ignacio González, candidato del CCN a la Alcaldía de Santa Cruz, ha acusado al actual alcalde, José Manuel Bermúdez, de plagiar cuatro de las propuestas electorales incluidas en el programa del CCN y defendidas públicamente por él, como son el proyecto de playa, el pago de las PCI, las viviendas sociales, y la oposición a la construcción de la línea tres del tranvía.

Indica que, de sobra es conocido el proyecto por el que apuesta el CCN para conseguir introducir a Santa Cruz en el sector turístico mediante la construcción de tres playas en el centro de la ciudad, una de ellas en la Avenida de Anaga, así como la rehabilitación de las ya existentes, para impulsar la economía local.

Esta propuesta, defendida desde el año 2007 por la formación política, “ha sido plagiada por el alcalde”, aunque, tal y como asegura González “ha copiado mal”. Señaló que “Bermúdez pretende crear una única playa y, a largo plazo, junto al Auditorio, con baños y duchas; no obstante, lo que buscamos nosotros es impulsar económicamente a la ciudad gracias a la llegada masiva de visitantes, que se alojarían y consumirían en Santa Cruz”, reconoció González.

Además, recordó que el alcalde propuso también hace unas semanas que el Ayuntamiento anticipara el pago de las Prestaciones Canarias de Inserción (PCI), mediante la suscripción de un convenio plurianual con el Gobierno de Canarias. No obstante, esta iniciativa “resulta un plagio de una de las propuestas sociales más importantes del CCN, presentada hace meses en rueda de prensa, de prefinanciar las PCI”.

En este sentido, Ignacio González vuelve a reiterar que “el alcalde copió bien la idea, pero no entendió la manera de llevarla a cabo”, ya que un convenio plurianual sería imposible porque sería difícil conocer a priori el número de PCI que se solicitarán en los años siguientes, por lo que no se podrían fijar las cuantías de dichas anualidades.

“El CCN propone algo mucho más sencillo y práctico: la prefinanciación bancaria de las cuantías de las PCI efectivamente solicitadas”, asegura González. Es decir, que una vez que los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz tramiten, de acuerdo a los criterios del Gobierno de Canarias, las PCI, el IMAS las pague directa y anticipadamente, con cargo a una simple póliza de crédito. De esta manera, la PCI podría cobrarse en menos de un mes.

Otra de las propuesta que Ignacio González asegura que “ha copiado” el alcalde, es la de la construcción de 2.000 viviendas sociales en cuatro años, mediante un convenio del Ayuntamiento con los bancos, promotores y propietarios particulares para que cada año se den en alquiler social subvencionado 500 viviendas.

“En los últimos catorce años, el Ayuntamiento no ha construido ni una sola vivienda social; por tanto, se trata de una medida puramente electoralista por parte del alcalde de Santa Cruz”, añadió.

Recordó que el pasado 31 de marzo, como candidato del CCN, hizo pública su oposición a la línea 3 del tranvía, que atravesaría de forma horizontal la capital, asegurando que “no es el momento de poner más dificultades a nuestros comerciantes, ni de hacer competencia desleal a los taxistas de Santa Cruz, un sector que también se verá altamente perjudicado”.

A pesar de esta negativa pública, el actual alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, “se apropió de esta propuesta hace tan solo unos días tras mantener una cena con los taxistas, algo que parece que dijo para salir del paso delante de estos profesionales”, reconoció González.

Etiquetas
stats