La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

José Ángel Martín (PSOE) no descarta sacar a concurso público el servicio municipal de transportes

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, José Ángel Martín.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz, José Ángel Martín, ha reivindicado la necesidad de que todos vecinos tengan un acceso igualitario a todos los servicios públicos “vivan en el barrio en el que vivan”, al tiempo que denunció que en municipio “todavía hay ciudadanas y ciudadanos que son tratados como si fueran de segunda clase”.

Martín Bethencourt ha realizado un recorrido entre el barrio de El Tablero, ubicado en el Suroeste, y el Hospital Universitario de La Candelaria, con el objetivo de denunciar las malas conexiones del transporte público, las pocas frecuencias y los precios “excesivos”.

El trayecto tuvo una duración de casi una hora, teniendo que hacer un transbordo y su precio, con bono, se elevó a 1,30 euros, lo que a su juicio supone “un coste excesivo para un solo trayecto y que habría que multiplicar por dos para volver a casa. Solo hay que imaginarse si el viaje lo tienes que hacer con tus hijos, con una persona dependiente de ti o si lo realizas todos los días para ir a trabajar”, añadió.

El candidato insistió en la necesidad de revisar el contrato programa que el Ayuntamiento tiene con Titsa y que cuesta doce millones de euros al año, sin descartar la posibilidad de sacar a concurso público el servicio municipal de guaguas, según explicó.

Para Martín Bethencourt, “los socialistas defendemos la igualdad y no hay mayor igualdad que el acceso a los servicios públicos, unos servicios que sirven para llevarte a la universidad, a tu trabajo o a un hospital como en de La Candelaria”, agregó, al tiempo que subrayó que la prioridad de su candidatura “no van a ser los grandes proyectos mientras necesidades básicas como esta y que inciden directamente en la vida de las ciudadanas y los ciudadanos no se encuentren resueltas”.

 

Etiquetas
stats