Podemos avala a los candidatos de Ahora Santa Cruz a la alcaldía

La asamblea avaló a los 19 miembros de la lista provisional que será votada.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Podemos Santa Cruz ya ha confirmado el aval de sus candidatos a las primarias de Ahora Santa Cruz en la asamblea del círculo celebrada en la tarde-noche del martes. Se trata de los miembros de la formación en la capital que acuden al proceso interno de elección de la candidatura municipal.

La relación de avalados de Podemos está conformada por 19 personas, de los 27 que deben completar la lista, más tres suplentes, ya que la intención del partido es que se pueda completar con asociaciones, otras formaciones, ciudadanos a título particular.

En este encuentro, los candidatos aprovecharon para hacer su presentación como tales y recibir la aprobación de los miembros presentes en la asamblea. Se inicia así un proceso que llevará a la formación política en Santa Cruz a cerrar su lista al consistorio capitalino.

Entre los avalados se encuentran varios miembros del Consejo Ciudadano Municipal, así como miembros muy activos del círculo Podemos Santa Cruz. Todos ellos tendrán que someterse a la decisión de los inscritos en un periodo de votaciones que se llevará a cabo después de Semana Santa.

Los presentes en la asamblea aprovecharon para aclarar dudas y cuestionarles sobre sus proyectos en el ayuntamiento, al tiempo que mostraban su apoyo a los candidatos. En palabras de la secretaria general de Podemos en el municipio, Isabel González, se trata de “una candidatura ganadora que llevará la decencia y la buena política a la primera institución municipal”.

Una de las primeras medidas de esta candidatura será elaborar un programa de gobierno en base al plan de rescate ciudadano municipal elaborado por más de una treintena de miembros del círculo. Este plan de rescate se convertirá en el eje programático de Ahora Santa Cruz, pues se trata de una iniciativa de Podemos que llevará a todas las instituciones donde obtenga representación.

Con esta presentación se inicia la pre campaña para Podemos en la capital, a la espera de que fructifiquen los entendimientos con otras formaciones transformadoras de Santa Cruz y así consolidar un frente amplio que haga posible el cambio que la ciudad necesita.

Etiquetas
stats