Retiran 26 toneladas de residuos de dos solares del barrio de La Salud, en Santa Cruz

Un operario en uno de los solares que se han limpiado de basura
Santa Cruz de Tenerife —

Los operarios municipales adscritos al convenio de Empleo Social en el Distrito Salud-La Salle ha procedido en los últimos días a la limpieza y adecentamiento de dos solares, uno en la calle Junonia y otro entre las vías Buenaventura Bonet y Eduardo Westerdahl, lo que ha permitido la retirada de 26 toneladas de residuos.

La concejala del distrito Yolanda Moliné, valoró el gran trabajo efectuado por las cuadrillas en los dos solares del barrio de La Salud, que se habían convertido en puntos de vertido de residuos.

A este respecto, la concejala ha reiterado la solicitud de colaboración a todos los vecinos para mantener en las mejores condiciones el entorno urbano y recordó la existencia de un servicio gratuito de recogida de enseres que gestiona el departamento municipal de Servicios Públicos. Aquellos que deseen utilizarlo solo tienen que llamar al teléfono 922 22 48 49.

Moliné insistió en la importancia de que los ciudadanos tomen conciencia de los perjuicios que, desde el punto de vista medioambiental o incluso sanitario, acarrean los vertidos incontrolados. “Mantener los barrios limpios es una tarea de todos, de la administración y de los vecinos, y solo será efectiva si todos colaboramos en la misma medida”, señaló.

Etiquetas
stats