eldiario.es

Menú

Ahora Santa Cruz anuncia que va a municipalizar el servicio de transporte público

La formación afín a Podemos, que se reunió con trabajadores de la empresa Titsa, dijo que su propuesta persigue que sea un servicio efectivo y más barato

- PUBLICIDAD -
La formación afín a Podemos re reunió con los representantes de los trabajadores de Titsa.

La formación afín a Podemos re reunió con los representantes de los trabajadores de Titsa.

Ahora Santa Cruz, el partido de los círculos de Podemos en la capital tinerfeña, propone municipalizar el servicio de transporte público en el municipio para hacerlo más efectivo y barato para los vecinos. Ahora Santa Cruz denuncia la absoluta indiferencia con la que trata el ayuntamiento al servicio de guaguas en la ciudad, a pesar de tener un convenio con el cabildo en esta área.

Miembros del partido afín a Podemos mantuvieron una reunión con representantes de los trabajadores de Titsa, para conocer de primera mano sus quejas. Los conductores de guaguas trasladaron a Ahora Santa Cruz su pesar por lo que consideran un total abandono por parte del consistorio capitalino.

Según estos representantes de Titsa, con esta situación de desatención se busca beneficiar a una empresa con capital privado, como es Metropolitano de Tenerife, en detrimento de una totalmente pública como es Titsa.

Otro de los asuntos que preocupan a los trabajadores de la empresa es la constante externalización de los servicios que antes prestaba personal propio. Así, el servicio de mantenimiento y reparación de los vehículos recién adquiridos lo está realizando una empresa privada, con la consiguiente reducción de personal

Para el cabeza de lista de Ahora Santa Cruz, Fernando Ruiz “no es de recibo que el ayuntamiento se gaste cada año una enorme cantidad de dinero en el servicio de transporte público y luego se desentienda de esta manera”. Para Ruiz, “la solución no está en grandes obras como los trenes del norte y sur, o una nueva línea de tranvía, sino en potenciar la guagua con carriles diferenciados y separados dentro de las vías y una mejora en la frecuencia y las rutas”

Ahora Santa Cruz propone la creación de un servicio de transporte público municipal, moderno y viable, como ya existe en las principales capitales europeas, pues además de igualar a los vecinos de todos los barrios de la ciudad, supone una mejora en el medio ambiente de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha