La capital cerró junio con la firma de casi 8.000 nuevos contratos de trabajo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz de Tenerife registró en junio, por noveno mes consecutivo, una disminución en las cifras de paro, que se sitúa por debajo de las 25.000 personas desempleadas, por vez primera en cinco años y medio. El descenso durante el mes pasado fue del 7,19% respecto a junio de 2014, lo que supone 1.927 personas menos y sitúa la cifra total de personas desempleadas en el municipio en 24.997.

Dentro del periodo citado, la capital tinerfeña registró la creación de 7.970 nuevos contratos de trabajo, 431 más que en mayo, lo que supone un alza del 5,72 por ciento. Los datos interanuales evidencian un aumento de 881 contratos, un 12% más, en comparación con junio de 2014.

“Con estos datos, Santa Cruz se sitúa tres puntos por encima de la media de Canarias en crecimiento de la contratación interanual, cifrada en el 8,8 por ciento”, indicó el alcalde, José Manuel Bermúdez, aunque advirtió que “son las mejores cifras en los últimos siete años y confirman una situación que venimos apreciando desde el pasado año, cuando empezamos a advertir el incremento en las contrataciones y el descenso del desempleo. Esta circunstancia debe ayudarnos a seguir trabajando en la misma línea, para favorecer la dinamización económica y la atracción de inversiones, con medidas que favorezcan la actividad empresarial y la creación de empleo”.

El informe del mercado laboral correspondiente al mes de junio, elaborado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, explica que “este descenso del paro se registra en los datos intermensuales, donde la bajada es de 220 personas respecto al pasado mes de mayo, con un descenso intermensual del 0,87%”.

Para el concejal de Promoción Económica y Empleo, Alfonso Cabello, “la evolución de este mes de junio vuelve a confirmar la tendencia decreciente que se viene registrando en los últimos nueve meses, lo que consolida de una manera clara el síntoma del que venimos hablando”.

El edil recalcó que “las cifras actuales de desempleo en Santa Cruz se están reduciendo a cifras de hace cinco años y medio, lo que resulta muy significativo y refuerza el convencimiento de que se trata de una moderada situación de crecimiento y recuperación constatada y no de síntomas aislados”.

Además, Cabello destaca que “Santa Cruz está generando empleo pero es necesario perseverar en la línea de trabajo y colaboración con el tejido empresarial de cara a mejorar la situación socioeconómica. Prueba de ello son los 1.127 contratos firmados en junio en el sector del comercio y los 1.240 en la hostelería, es decir, casi el 30% de la totalidad de contratos celebrados”, concluyó.

El informe concluye que para el próximo mes, a partir de la evolución de las series históricas de Paro Registrado y Contratos Laborales nuevos del Servicio Canario de Empleo, todo indica que el comportamiento se mantendrá positivo, tanto en el número de personas desempleadas, por debajo de las 25.000 como en la contratación, ligeramente por encima de los 8.000 contratos.

Etiquetas
stats