Sí se puede propone recuperar el semáforo de Igueste y la casa del farero de Roque Bermejo para uso turístico

Pese a las reiteradas críticas por su abandono, nunca se ha logrado recuperar el semáforo marítimo.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Beneharo Hernández, candidato a concejal en la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el Distrito de Anaga, propone la recuperación del semáforo de Igueste y de la casa del farero de Roque Bermejo, para su conservación como elemento arquitectónico del patrimonio del municipio y para su uso como establecimiento turístico.

La propuesta de Hernández encaja en el plan del Ministerio de Fomento para la reconversión hotelera de los faros y en iniciativas vecinales concebidas en el sentido señalado por el candidato de Sí se puede. Así, el candidato por el Distrito de Anaga ha subrayado que la propuesta de la formación ecosocialista está concebida como una acción dirigida a crear bases sólidas para la reactivación económica de la zona, para garantizar la permanencia de población joven y para generar procesos comunitarios de desarrollo.

Por su parte, el semáforo de Igueste, que servía para enviar señales a los barcos que navegaban cerca de la costa, cuenta con una casa que, de restaurarse, “sería una magnífica oferta para la reactivación económica de esta zona del municipio”, según señala José María Alberto Melián, vecino de Igueste y también candidato de la formación ecosocialista. Melián destacó que ya existe un colectivo que impulsa la recuperación y uso del semáforo de Igueste como factor de dinamización de la economía de la zona.

Etiquetas
stats