La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Adventurees Alliance y OurShopList, premios Emprendedores de Fyde-CajaCanarias

Yael Hernández, una de las fundadoras de la firma tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La empresa Adventurees Alliance, constituida en 2016 en Tenerife, ha ganado el premio Emprendedores Fyde-CajaCanarias, y el proyecto empresarial OurShopList, promovido por tres ingenieros de Gran Canaria, lo ha obtenido en la modalidad Proyecto Emprendedor, en ambos casos en la XXI edición.

Estos premios tratan de identificar el talento emprendedor en Canarias, de valorar la innovación, la creatividad y la capacidad de asumir el riesgo empresarial de personas que pueden actuar de ejemplo para otros emprendedores y de hacer un reconocimiento público a esta labor, a la vez que impulsar su desarrollo.

La empresa de reciente constitución, Adventurees Alliance, SL, fundada por Yael Hernández, Antonio Collado y Randy Goldsmith y en la que participan otros cinco socios: José María Franco, Diría Morales, Luis Trujllo, Carlos Luceño y Jorge Violán, ha sido la merecedora del premio Emprendedores por su carácter innovador y potencial de creación de empleo. Está dotado con 3.000 euros para inversión en el proyecto y un plan de acompañamiento durante un año guiado por un equipo de expertos en el desarrollo de modelos de negocio.

Esa firma, con sede social en Santa Cruz de Tenerife y registrada como empresa de la Zona Especial Canaria (ZEC), ofrece a instituciones y programas de emprendimiento un software, una metodología y un vehículo legal para gestionar ecosistemas de innovación, para facilitar la preparación de proyectos emergentes y para su acceso a la financiación.

Nuevos medios para la financiación empresarial

Se trata de una empresa de base tecnológica que cuenta con una solución íntegramente desarrollada por el equipo promotor. Esta se apoya en las últimas tendencias en economía colaborativa e innovación financiera. La plataforma facilita dos grandes funciones: la preparación de las startups en un ecosistema dinámico de colaboración e innovación y la financiación de los proyectos. Para ello cuenta con una licencia exclusiva y mundial para comercializar el modelo Goldsmith, una forma testada de medir el nivel de invertibilidad de los negocios, para ayudarlos a crecer de forma sólida. Además, está integrada en Adventureros PFP, una plataforma de inversión mixta autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y por el Banco de España como medio de financiación participativa. Ello permite canalizar capital a través de internet en rondas de hasta cinco millones de euros.

La otra iniciativa empresarial, OurShopList, promovida por Miguel Fernández, Kilian Perdomo y Armide González, que tendrá su sede social en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido galardonada con el premio Proyecto Emprendedor, también dotado con 3.000 euros. Serán destinados a la puesta en marcha de la empresa, además de un plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de expertos a lo largo de su primer año.

Este proyecto empresarial tiene como objetivo desarrollar una aplicación cuyo objetivo principal es gestionar y compartir entre usuarios listas de la compra, ofreciendo a los negocios información de comportamiento de clientes y la posibilidad de enviar ofertas de productos que lleguen a aquellos usuarios de la aplicación que buscan el mismo producto o similar.

Etiquetas
stats