Candelaria congrega a 20.000 fieles en la celebración del día de la patrona

La procesión de la Virgen de Candelaria congregó a personas de todas las Islas.

Tenerife Ahora

Candelaria —

La Villa de Candelaria vivió este 2 de febrero el acto principal de las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias. A las 11:30 horas partió la Procesión Cívica con el traslado del escudo de La Villa hasta la Basílica de Candelaria. Allí fueron recibidos po el Prior de la Basílica, Daniel López, para posteriormente comenzar la eucaristía concelabrada por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, que encabezaba la comitiva municipal, destacó la emotividad de estas fiestas de febrero y apuntó que este año se ha notado un notable incremento de personas, tanto el 1 como el 2 de febrero. Estimando la llegada de visitantes días en unos 20.000. Asimismo agradeció el trabajo realizado por la Policía Local de Candelaria, Protección Civil, las diferentes concejalías del Ayuntamiento, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Canaria, que junto con el civismo de los visitantes han permitido que las fiestas trascurran con total tranquilidad.

En las procesiones participaron la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife y la Banda de Las Candelas, así como representantes de las policías locales de Santa Cruz y Candelaria en traje de Gala.

Un nutrido grupo autoridades quisieron estar presentes en el día grande de las fiestas. De esta manera por parte del Gobierno de Canarias estuvo Brígida Mendoza, consejera de Sanidad, la representación del Cabildo estuvo encabezada por su presidente, Carlos Alonso. Asimismo por parte del Parlamento de Canarias, estuvieron varios diputados y la vicepresidenta segunda de la Cámara, Cristina Tavío, mientras que de Delegación del Gobierno, Guillermo Díaz, subdelagado del Gobierno y el senador José Vicente González.

Por parte de los ayuntamientos, hubo representantes de Teror, con quien Candelaria está hermanada, así como Santa Cruz, Los Realejos, Arafo, Tegueste, Arico, La Matanza, Güimar, Fasnia, y Granadilla. Asimismo desde La Victoria llegó la Trail de Peregrinación a Candelaria con más de 200 participantes.

La comitiva militar estuvo encabezada por el Jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán, así como los jefes del Mando Naval y Mando Aéreo. Asimismo acudieron a la Villa, el rector y la vicerectora del Universidad y una representación del honorable cuerpo Consular acreditado de Santa Cruz Te

Uno de los actos que más fieles congregó fue la Procesión de Las Candelas donde se dieron cita más de 6.000 personas desde diferentes puntos de la Isla, muchos de ellos acercándose hasta la Villa en las más de 70 guaguas.

Este martes 3 de febrero tendrá lugar la celebración de la eucaristía y procesión de San Blas alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Etiquetas
stats