El Círculo de Bellas Artes rinde homenaje a Carlos Vílchez

Compañeros del mundo de la cultura y la comunicación rinden homenaje a Carlos Vílchez

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife rendirá tributo este jueves a la memoria de Carlos Vílchez Negrín, periodista, escritor y crítico musical, en un acto en el que participarán amigos y compañeros del mundo de la cultura y la comunicación.

Vílchez formó parte de la junta directiva del Círculo, asumiendo la vocalía de música, durante los últimos años y hasta su fallecimiento el pasado mes de enero. El acto será a las 20:30 horas en el Teatro del Círculo, en su sede de la calle Castillo, nº 43, de la capital tinerfeña. 

Este homenaje se convierte en un acto cultural en el que estarán representados todos los intereses artísticos, creativos y profesionales de Carlos Vílchez, y en el que participarán profesionales de la cultura y del periodismo con los que mantuvo relación.

Así, el acto contará con la intervención del proyecto Tenerife DanzaLab. Bajo la dirección de Helena Berthelius, el grupo de bailarines interpretará una pieza de danza para abrir el programa.

La pianista Esther Ropón, amiga de Vílchez, subirá al escenario junto a los músicos David García Waló y Javier Rodríguez para interpretar fragmentos del proyecto multidisciplinar En el tapete del mar, una iniciativa producida por el periodista que buscaba potenciar la creación musical contemporánea de Canarias, inspirado en la obra poética dedicada al mar de Pedro García Cabrera.

Representada en todas las islas, la Península y Europa, incluye obras encargadas a reconocidos compositores canarios: Gustavo Trujillo, Laura Vega, Dori Díaz y Milena Perisic, que será la encargada de cerrar el programa con algunas de sus composiciones.

La fusión literatura-música estará presente con la intervención de la periodista cultural Lara López, quien fuera directora de Radio 3-RNE, que recitará algunos versos acompañada de Esther Ropón al piano.

Para recordar la vertiente periodística de Vílchez, el acto contará con la intervención de Joaquín Catalán, director del periódico La Opinión, a quien le unía una relación profesional y de amistad con Carlos Vílchez.

Un equipo de compañeros del Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde Vílchez ejerció su última etapa profesional, ha realizado una pieza de vídeo que repasa su trayectoria vinculada a este espacio cultural, que también será proyectado.

Además, se editarán 250 ejemplares de una plaquette numerada que recogerá en sus páginas textos, poemas y haikus escritos por Carlos Vílchez, con la intención de que quede como documento y recuerdo a su memoria.

Finalmente, como acto simbólico, se presentará su retrato para añadir a la galería de ilustres del Círculo, ubicada en el café.

Etiquetas
stats