Convocada una concentración por el homicidio de la mujer en Arona a manos de su hijo

Protesta contra las agresiones machistas.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Foro contra la violencia de género de Tenerife ha convocado una concentración para el próximo lunes a las siete de la tarde en la Plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife con motivo del asesinato de una mujer en el sur de Tenerife presuntamente a manos de su hijo.

Los convocantes quieren mostrar su más profunda indignación y repulsa ante este asesinato por violencia machista.

La Guardia Civil ha detenido al hijo de la mujer, que inicialmente fue herida muy grave por arma blanca y estrangulamiento y que al día siguiente falleció en el hospital.

El crimen se produjo en una vivienda del barrio de Cho, en la localidad de Parque de la Reina en Arona, al sur de Tenerife, donde los efectivos sanitarios del 112 acudieron para atender a una mujer gravemente herida y alertaron a la Guardia Civil al ver que las lesiones parecían haber sido producidas por una agresión.

La mujer, de nacionalidad croata, presentaba heridas por arma blanca u objeto punzante y señales de que se la había intentado ahogar o estrangular.

La Guardia Civil detuvo primero al hombre que es pareja de esta mujer, también croata, que se encontraba en el domicilio, y localizó posteriormente al hijo, de 18 años, supuesto autor de la agresión.

Etiquetas
stats