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Pedro Guerra mantiene la idea de que sus temas ayudan a cambiar el mundo

El cantautor tinerfeño ha presentado este viernes en Santa Cruz la nueva edición, la número 38, del Sorteo del Oro de Cruz Roja, a cuya acción solidaria presta su imagen

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Pedro Guerra, en el acto de este viernes con Cruz Roja, en Santa Cruz

Pedro Guerra, en el acto de este viernes con Cruz Roja, en Santa Cruz RAMÓN DE LA ROCHA (EFE)

El cantautor Pedro Guerra ha asegurado este viernes que conserva intacto el impulso primero, la idea de que su música y sus canciones deben participar en la transformación del mundo, y ha añadido que por ello ha dado un "sí" a participar en una campaña de Cruz Roja. Guerra ofrece un concierto este domingo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz.

Este es el motivo por el que Pedro Guerra ha cedido su imagen a Cruz Roja para el Sorteo del Oro de este año, y el cantautor ha señalado en rueda de prensa que muy pocas veces ha hecho algo similar pero en esta ocasión lo hace porque merece la pena hacer un esfuerzo para mejorar la vida de las personas.

Ha recordado que su primera canción la compuso cuanto tenía 14 años, sobre un poema de su padre, Pedro Guerra Cabrera, con el título Cathaysa, la niña guanche, y ha recordado que se trata de un "grito" contra la esclavitud, para añadir que conserva ese impulso de que su música participe de la transformación del mundo.

Pedro Guerra ha señalado que el actual es un momento de precariedad en el empleo, así como de recortes en sanidad y educación, y ha opinado que merece la pena apoyar cualquier esfuerzo que se haga por mejorar la vida de los ciudadanos.

Durante la rueda de prensa, el director de Captación de Fondos de Cruz Roja Española, Jaime Gregori, ha señalado que el Sorteo del Oro cumple 38 años y explicó que hay un premio de tres millones de euros, otro de un millón y medio y un tercero de 750.000 euros, además de 129 de 2.500, así como 129 premios de 1.500 euros y otros de menor cantidad.

Jaime Gregori se ha referido a que con el Sorteo del Oro se financia principalmente la actividad más cercana a la población, con lo que cuando se participa en él se da apoyo a lo más próximo.

La presidenta de la ONG en Santa Cruz de Tenerife, María Teresa Pociello, ha destacado la transparencia de la organización, así como el compromiso de Pedro Guerra, y ha señalado que el dinero recaudado se destinará tanto a infancia como a personas mayores e inserción laboral.

María Teresa Pociello ha señalado que el 44% de la recaudación se destina a esas actividades, y ha subrayado la importancia de los niños por cuanto son el futuro, pero también la experiencia de las personas mayores y la ayuda para que estas puedan vivir solas.

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