Podemos anima a la población a estar en la manifestación “por un mar limpio” de este sábado en Santa Cruz

Cartel de la manifestación de este sábado "por un mar limpio"

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha resaltado este jueves la gran importancia de que el grave problema que tiene esta isla con el saneamiento y los vertidos al mar de aguas sin una depuración correcta por fin esté ocupando la atención que merece en la agenda de los partidos políticos, de las instituciones competentes, del Ministerio Fiscal y de la ciudadanía tinerfeña.

El portavoz en el Cabildo de la formación morada, Fernando Sabaté, además ha pedido que se asista a la manifestación ciudadana convocada este sábado en Santa Cruz, a las 11.00 en la céntrica plaza de Weyler, y ha demandado soluciones definitivas para poner fin a los vertidos y así tener un mar limpio.

También se ha mostrado satisfecho con la confirmación ya servida en varios medios de comunicación de que la Fiscalía abrirá una investigación general sobre esta escandalosa problemática. Sabaté considera que el debate político de este jueves en el Parlamento de Canarias e, incluso, la disputa entre los presidentes insulares de Gran Canaria y Tenerife sobre vertidos, “sin duda, son un síntoma claro de que el tratamiento de las aguas negras de la isla está logrando acaparar la atención y la preocupación que merece”.

“Por fin se están dando las condiciones necesarias para la toma de conciencia general sobre este gravísimo problema ambiental y social y, consecuentemente, se está creando el escenario para que se adopten las medidas necesarias para solucionar cuanto antes el déficit histórico que padece Tenerife en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales”, destacó Sabaté. 

Etiquetas
stats