El 'Seven Seas Navigator' hace su primera escala en Tenerife

El Seven Seas Navegator, atracado en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El crucero Seven Seas Navigator, uno de los barcos de pasajeros más lujosos del mundo, ha atracado por primera vez en el puerto de Santa Cruz de Tenerife en su viaje alrededor del mundo.

La nave ha sido recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, Ricardo Melchior, quien, con motivo de esta primera escala, hizo entrega al capitán del crucero, Atanas Georgiev Kostadinov, de una metopa conmemorativa, una botella de vino de malvasía y de un libro sobre la historia del puerto chicharrero.

Este buque pertenece al armador Regent Seven Seas (Grupo Prestige) y su construcción, realizada en los astilleros Admiralty, en Rusia, y T. Mariotti, en Italia, fue concluida en 1999.

Consignado por Intercruises y con bandera de Gran Bahamas, la nave tiene 170,60 metros de eslora total, 24,80 de manga y 7,3 de calado. Tiene capacidad para 504 pasajeros y 320 tripulantes, y está propulsada por cuatro motores. A esta primera escala en la isla llega procedente de Santa Cruz de La Palma y, cuando zarpe desde Tenerife, será despedida por la comparsa Los Joroperos.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife prevé este mes de octubre el movimiento de 71.250 visitantes vinculados al tráfico de cruceros (51.450 cruceristas y, el resto, miembros de la tripulación), que llegarán al puerto de Santa Cruz en las 27 escalas previstas.

Etiquetas
stats