Tenerife, con 19, la isla con más muertes por ahogamiento en Canarias

Rescate en el mar canario de un helicóptero del GES

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Un total de 59 personas han perdido la vida por ahogamiento en Canarias entre los meses de enero y octubre de 2016, una cifra que supone un incremento del 28% en relación con el mismo periodo del año pasado, en el que se registraron 46 fallecimientos en aguas de las islas. De ese total, Tenerife acapara 19 defunciones.

La empresa impulsora de la primera campaña audiovisual del país, denominada Canarias, 1.500 kilómetros de costa, para la prevención de accidentes en el medio acuático, que es Portada Comunicación, ha ofrecido estos datos, que recogen una media mensual de casi seis muertes por ahogamiento (5,9).

La campaña cuenta con el auspicio del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y once instituciones públicas y privadas más, según destaca la fuente, que agrega que los semiahogamientos registrados en este periodo se cifran en 37, mientras que los rescates fueron 27 y se registraron nueve accidentes acuáticos.

Por islas, Tenerife registra más óbitos por ahogamiento (19), seguida de Gran Canaria (15), Fuerteventura y Lanzarote (9), La Palma (6), La Gomera (1). El Hierro no registró muerte por esta causa.

En el total de incidentes -ahogamientos, semiahogamientos, rescates y accidentes acuáticos-, Tenerife recogió el 41%, seguida de Gran Canaria (27%), Lanzarote (12%), Fuerteventura (11%), La Palma (6%), La Gomera (2%) y El Hierro (1%).

Etiquetas
stats