eldiario.es

Menú

Una estudiante tinerfeña, premiada por la Defensora del Pueblo por un trabajo sobre violencia de género

Daniela Laguna Ortega, alumna de bachillerato de Artes del Colegio Nuryana, fue seleccionada por su trabajo 'Si te pega, no te quiere'

En esta edición han participado casi 3.300 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda España y 189 centros educativos

- PUBLICIDAD -
Daniela Laguna Ortega, alumna de bachillerato de Artes del Colegio Nuryana.

Daniela Laguna Ortega, alumna de bachillerato de Artes del Colegio Nuryana.

Daniela Laguna Ortega, alumna de bachillerato de Artes del Colegio Nuryana, en Tenerife, ha sido premiada en la decimotercera edición del Concurso Nacional de Dibujo sobre los Derechos Humanos convocado por la institución El Defensor del Pueblo, con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos.

El objetivo del concurso, que premia a seis trabajos de toda España entre todos los niveles educativos, es promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.

En esta edición han participado casi 3.300 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda España y 189 centros educativos.

La estudiante tinerfeña fue seleccionada por su trabajo sobre violencia de género Si te pega, no te quiere. La entrega del premio se realizará el próximo 9 de mayo en el Congreso de los Diputados, que recibirá de manos de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Bases y jurado

Iniciado hace más de una década, en el Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos participan escolares de Primaria y Secundaria de toda España, y se establecen seis premios, tres para Primaria y tres para Secundaria (ESO, bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio).

El jurado, que también puede conceder las menciones honoríficas que considere oportunas o declarar desierto cualquiera de los premios, está presidido por la Defensora del Pueblo, e integrado por destacadas personalidades del mundo cultural y artístico.

En esta edición, además de la Defensora del Pueblo, lo han integrado la artista Bárbara Allende Ouka Leele; la médico y coleccionista de arte contemporáneo Pilar Citoler; el pintor Hernán Cortés; la representante del Patronato de Unicef, Comité Español, Ana Luisa Delclaux; la presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz, Alicia Koplowitz; la galerista Soledad Lorenzo; los dibujantes José María Gallego, Julio Rey y José María Pérez, 'Peridis', y el vicepresidente de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, Vicente Ferrer.

Para el Colegio Nuryana, que recibirá también un diploma de reconocimiento, representa un orgullo especial, no solo este reconocimiento a la labor de centro y de la alumna, sino la preocupación de su alumnado por los derechos humanos, la tolerancia y la solidaridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha