La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El sector sanitario convoca una “marcha blanca” de protesta para el día 14 de mayo

Los sindicatos prepraran la manifestación a 10 días de las elecciones de mayo.

Tachi Izquierdo

Santa Cruz de Tenerife —

A pesar de los compromisos anunciados por la Consejería de Sanidad a la hora de mejorar algunos servicios, principalmente las urgencias de La Candelaria y el HUC, el Sindicato de Médicos de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado que le concede “una tregua de dos semanas a la administración, para poder comprobar su nivel de cumplimiento”.

En caso de que los compromisos no se hayan ejecutado de manera satisfactoria, anuncian que se retomarán las movilizaciones paralizadas hace una semana, a la vez que anunciaron que ya se está organizando un frente sindical común para desarrollar acciones de protesta.

Se trata de “mostrar una protesta contundente por la mala gestión sanitaria de los últimos años”, explicó el secretario general del Sindicato Médico de Tenerife, Levy Cabrera, quien explicó que la idea principal, que se concretará en días venideros, “es la de convocar una gran manifestación”.

El representante de los facultativos comentó que se trata de “poner en práctica una marcha blanca”, cuya fecha está planteada para el 14 de mayo, a escasos 10 días de las elecciones, para protagonizar un movimiento similar a lo realizado en Madrid, cuyo éxito, señaló, “también depende del respaldo social”. El delegado sindical indicó que la idea inicial consiste en convocar una manifestación, aunque depende del acuerdo común.

Respecto a los acuerdos del sindicato con Sanidad, avanzó que “no descartamos volver a convocar las movilizaciones”, pues aclaró que “hay fechas concretas, que en caso de no cumplirse en tres semanas, provocara que retomemos las protestas y concentraciones”.

Además, el secretario general del Sindicato Médico reprochó a la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, cuando aseguró que el llamado hospital del norte “es una realidad”, pues señalo que “eso solo será verdad cuando se pueda hacer intervenciones menores, partos o contar unas urgencias mejor dotadas”, pues dijo que “ahora solo se puede considerar como una planta de Medicina Interna, por ejemplo”.

En cuanto al hospital del sur, explicó que “hay informaciones que apuntan a una nueva demora en la inauguración y traslado”, planificado para el día 20, “y todo parece indicar que será para después de Semana Santa, ya que les ha entrado la prisa electoral para inaugurar”.

Levy Cabrera anunció que, “ante la interrupción de algunos consultas y servicios en el centro de El Mojón, no descartamos protestas”.

Etiquetas
stats