eldiario.es

Menú

Alonso ve con "bochorno" la violencia machista y pide "más conciencia" a la sociedad

Los representantes del Cabildo han guardado un minuto de silencio por el asesinato este jueves de una mujer de 50 años en la capital tinerfeña 

- PUBLICIDAD -
Minuto de silencio en las puertas del Cabildo de Tenerife por la mujer asesinada este jueves, víctima de la violencia machista

Minuto de silencio en las puertas del Cabildo de Tenerife por la mujer asesinada este jueves, víctima de la violencia machista

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho este viernes que cada vez hay más "bochorno" en la sociedad con la violencia machista, y por ello, ha apelado a "seguir trabajando" para tomar "más conciencia".

En declaraciones a los periodistas tras guardar un minuto de silencio ante las puertas del Cabildo por el asesinato este jueves de una mujer de 50 años en Cuesta Piedra, ha comentado que las instituciones tienen el "compromiso" de poner recursos a disposición de las mujeres que sufren maltrato, pero ha pedido también apoyar a los menores y que no "haya miedo" a los agresores ni a interponer denuncias.

Según Alonso, "todos los días" hay muchos casos de violencia machista, y en este caso concreto, ha explicado que hubo una denuncia por malos tratos hace varios años pero "a veces el entorno o la familia" no concluyen el proceso.

"No tuvimos más noticias, y a veces esa situación de violencia es tolerada por la víctima y el entorno, por eso la sociedad debe tener mayor conciencia de que eso no se puede tolerar", ha comentado.

Este viernes los representantes de instituciones como el Parlamento y el Gobierno de Canarias, algunos ayuntamientos y la Universidad de La Laguna han guardado un minuto de silencio por la mujer asesinada en Santa Cruz de Tenerife este jueves.

En el día de ayer, y pocas horas después de conocerse la noticia, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña expresaba su pesar ante las puertas del Palacio Insular por esta víctima de la violencia machista.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha