La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Desarticulada una red de trata de mujeres con ramificaciones en Tenerife

Coche patrulla de la Policía Nacional.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas que formaban parte de una red nigeriana de trata y explotación sexual de mujeres que actuaba en España, Italia, Alemania y Bélgica, en una operación desarrollada en Tenerife, entre otros lugares, según ha anunciado este sábado.

Con las detenciones, que han tenido lugar en Madrid, Tenerife, Bilbao, Cáceres y Benidorm (Alicante), se ha desarticulado esa red, que captaba a sus víctimas en Nigeria, donde eran sometidas a rituales de vudú para doblegar su voluntad, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Posteriormente, las mujeres eran trasladadas a Europa para obligarlas a ejercer la prostitución y cometer pequeños hurtos en la vía pública, se añade.

Las víctimas eran acompañadas por miembros de la organización durante todo el trayecto terrestre hasta Libia, desde donde eran llevadas a Italia en precarias embarcaciones y posteriormente a España por vía aérea.

La líder del grupo, una mujer nigeriana establecida en Alcalá de Henares (Madrid), se encargaba de aleccionar a las víctimas para solicitar asilo en España y así poder prolongar su estancia en el país, se destaca en el escrito.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

Etiquetas
stats