eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento lanza el proyecto 'Happy Streets' asociado a la marca Costa Adeje

El municipio del sur de Tenerife aspira de esa manera a superar el umbral que indica que solo el 10% de los visitantes alojados en ese espacio participan en las actividades exteriores de ocio

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo con Costa Adeje

Imagen de archivo con Costa Adeje

El municipio de Adeje quiere instalar el concepto de calles felices o alegres, Happy Streets, sobre todo en los espacios abiertos que tienen que ver con el destino turístico que conforma la marca Costa Adeje.

Así lo ha anunciado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, con motivo del Día Mundial del Turismo, que vivió una celebración muy espacial en la plaza de Salytien, en plena zona costera del municipio sureño.  "Es fundamental que los destinos turísticos nos reinventemos y nos renovemos de forma continua, para poder estar a la vanguardia de las necesidades del visitante", dijo.

El socialista añadió que con  Happy Streets "pretendemos unir la actividad cultural y de ocio que se desarrolla en la zona residencial, nuestras tradiciones y patrimonio, y acercarlas a la zona turística".  "Además, estamos avanzando muy deprisa en otros proyectos ambiciosos, como la puesta en marcha de wifi gratuita para toda la zona de Costa Adeje", explicó.

El proyecto arrancará con el Festival Internacional de Folclore (Mayantigo Fest 2016), que se celebrará en la plaza de Salytien el próximo fin de semana, o con el festival de la cerveza Oktoberfest, que se hará en el mismo lugar los días 7 y 8 de octubre.

El alcalde explicó un dato estadístico que asegura que solo el 10% de los turistas que visitan Costa Adeje salen a la calle y disfrutan de la oferta diaria.  "Parecen muchos, pero tenemos que conseguir que salgan más; interactuar diariamente con ellos para que tengan una experiencia completa de contacto con nuestra gente y nuestro territorio; tenemos mucho que ofrecer, enormes posibilidades y ningún complejo de mostrarnos", aseguró.

Happy Streets también tiene como objetivo valorar toda la oferta complementaria, de ocio, restauración y comercio, así como de las tradiciones, la historia o naturaleza.  Así, el 1 de enero de 2017 estará operativa una nueva web en cinco idiomas que tendrá un alto contenido de imágenes que destaquen la variada oferta de actividades que ofrece Costa Adeje y la agenda de  Happy Streets.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha