eldiario.es

Menú

Arona aprueba el proyecto de recuperación de la playa del Camisón

Es de las zonas de baño más emblemáticas en el municipio, su uso se había dificultado tras un temporal de agosto de 2016 y ya se cuentan con todos los permisos para actuar en la zona

- PUBLICIDAD -
La playa del Camisón, en el municipio de Arona

La playa del Camisón, en el municipio de Arona

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona ha aprobado el proyecto de recuperación de la playa del Camisón, una de las más emblemáticas del municipio y cuyo uso había quedado seriamente dificultado tras un temporal producido en agosto de 2016 que provocó daños importantes en los diques.

La afección de la escollera había provocado una importante pérdida de arena,  dejando a la vista amplias superficies de piedras y rocas, lo que dificultaba el uso de esta playa, que llegó a contar con una bandera azul. Ahora se pretende recuperar en el menor plazo de tiempo posible.

Las obras, que cuentan con todos los permisos y estudios medioambientales, fueron aprobadas por la Junta de Gobierno municipal y consisten en la reparación de las partes de los diques afectadas por el temporal y en la reposición de la arena, lo que se realizará en cinco fases.

Los trabajos no supondrán restricciones del tránsito ni rodado ni peatonal, salvo en una pequeña zona anexa a la playa.

La playa del Camisón se encuentra en situación de concesión administrativa otorgada por parte de la Dirección General de Costas en 1990, por lo que la inversión, que supera el millón de euros, tiene carácter privado.

La recuperación del Camisón para el uso de los vecinos y de los turistas se enmarca en el objetivo del grupo de gobierno de mejorar las infraestructuras de todas las playas del municipio, con Los Tarajales y Las Galletas y sus respectivos paseos como prioridad.

Dentro de este objetivo se encuentra también la rehabilitación y mejora del paseo peatonal de Las Vistas, cuyo anteproyecto se encuentra ya redactado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha