eldiario.es

Menú

Mederos aboga por reforzar los planes de empleo y recortar los plazos de las ayudas de emergencia

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Güímar, Javier Mederos, subrayó en su presentación que “es un proyecto de equipo, cohesionado, con vocación de servicio público y ganas de trabajar por el municipio”

- PUBLICIDAD -
Javier Mederos, Candidato de CC en Güímar.

Javier Mederos, Candidato de CC en Güímar.

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Güímar, Javier Mederos, celebró recientemente la presentación oficial de su candidatura y presentó al equipo con el que concurrirá a las próximas elecciones del 24 de mayo, arropado por más de 500 personas y respaldado por el candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, así como varios representantes de la lista electoral de la Corporación Insular como Efraín Medina o Félix Fariña.

Mederos, quien destacó que “el proyecto nacionalista es un proyecto de equipo, un equipo cohesionado, con vocación de servicio público y ganas de trabajar por el municipio”, avanzó algunas de sus principales propuestas para el próximo mandato.

Así, insistió en la necesidad de incrementar la financiación para dar cobertura a los planes de empleo del Cabildo y del Gobierno de Canarias con el fin de lograr la integración sociolaboral de las familias del municipio. Además, las políticas sociales son otra de las prioridades del proyecto de CC para Güímar por lo que Javier Mederos subrayó que hay que reducir los plazos para la concesión de las ayudas de emergencia social, “especialmente en estos tiempos de difícil coyuntura económica en los que nos encontramos”, así como por la simplificación de los trámites administrativos en materia de Servicios Sociales.

Por otra parte, el candidato nacionalista abogó también por restablecer las ayudas para los estudiantes que han de desplazarse fuera del municipio, creando unas becas específicas de transporte.

La dinamización comercial y la estrecha línea de colaboración con empresarios del municipio, seguirá siendo otra de las grandes apuestas de CC Güímar, todo ello, aparejado de una simplificación administrativa que contribuya a que cada vez más empresas elijan el municipio para instalarse.

Javier Mederos abogó también por la mejora de servicios esenciales como el de recogida de basura y anunció que se va licitar un nuevo contrato para los próximos 10 años. También propuso la sustitución del mobiliario urbano en mal estado, la mejora del servicio de jardinería, la búsqueda de nuevos aparcamientos en las principales zonas del municipio e insistió en la necesidad de mejorar la entrada a Güímar por San Francisco Javier (TF-28).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha