El PSOE aspira a repetir en la Alcaldía de Guía de Isora con una lista comandada por el actual equipo de gobierno

Integrantes de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Guía de Isora.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La asamblea de la agrupación local del PSOE isorano aprobó el pasado lunes 13 de abril la candidatura presentada por la Comisión Ejecutiva Local a las elecciones del 24 de mayo, lista que encabeza por quinta vez consecutiva el actual alcalde, Pedro Martín.

Los 24 componentes de la lista socialista serán presentados oficialmente en un acto público que se celebrará el próximo 1 de mayo en el Auditorio Municipal en Guía casco.

En el transcurso de la asamblea, a la que asistieron más de un centenar de afiliados y simpatizantes, fueron designados los 24 componentes que conformarán la lista electoral socialista, que incluye –a diferencia de otros partidos- un 50% de mujeres y un 50% de hombres distribuidos de forma igualitaria entre ambos sexos, cumpliendo así estrictamente con el criterio de paridad que exige el PSOE.

La plancha aprobada mantiene a siete de los diez ediles que conforman en la actualidad el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, seis de ellos en los puestos con posibilidades de salida.

Por su parte, la actual concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Josefa Mesa, que ha decidido retirarse de la política municipal tras cuatro mandatos, ocupará el simbólico puesto 21 que cierra la lista socialista.

Sin contar a Mesa, de los once concejales actuales, cuatro no formarán parte de la propuesta socialista. Se trata de los ediles de Empleo, Turismo, Desarrollo Local y Sector Primario, Héctor Gómez; Urbanismo y Obras, Mercedes González; Educación y Seguridad Ciudadana, Cristina García; y Economía y Hacienda, Javier Hernández. El secretario general de los socialistas isoranos, Pedro Martín, en su primera intervención en la asamblea, felicitó en su nombre y en el del partido a los ediles salientes por el buen trabajo realizado en el Ayuntamiento y les agradeció uno a uno su “magnífica labor al frente de sus respectivas áreas de gobierno”.

La lista presentada por la dirección de los socialistas isoranos fue la única llevada a la asamblea. Durante el desarrollo de la misma, Pedro Martín señaló que el objetivo de la próxima campaña electoral será obtener nuevamente la confianza mayoritaria de los vecinos de Guía de Isora, y seguir avanzando en el progreso del municipio. Martín señala que se trata de una lista con una “profunda renovación” en las que hemos propuesto a once personas que entran por primera vez en política y a las que Martín ha dejado claro que “esto no es una profesión, sino una de las ocupaciones más bonitas que alguien puede ejercer durante un tiempo, como es trabajar al servicio de los vecinos para mejorar su calidad de vida”.

Para Martín, la candidatura presenta un “adecuado equilibrio entre los representantes de la costa y los de la zona alta del municipio”.

Etiquetas
stats