El Grupo de gobierno de Arona dice que se sintió acosado por la oposición con el caso “alcalde okupa”

El alcalde de Arona, Francisco Niño (i), junto al portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Méndez, y candidato de CC.

EFE

Arona —

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arona considera que fue sometido por parte de la oposición a un “acoso y derribo” por el llamado caso “alcalde okupa”, archivado tras un auto del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona, que ha decretado el “sobreseimiento de la causa” y los exime de imputación.

El portavoz del gobierno local y edil de Cultura, Miguel Ángel Méndez, hizo estas afirmaciones en una rueda de prensa tras conocerse el auto que archiva este caso que comenzó cuando el anterior alcalde del municipio José Alberto González Reverón,tras ser condenado por un delito de prevaricación continuó en el cargo con el apoyo del grupo de gobierno.

Los 12 concejales del gobierno de Arona, de Coalición Canaria, más dos del CAN-CCN defendieron en 2012, avalados por juristas externos, defendieron la continuidad del alcalde, José Alberto González Reverón, inhabilitado tras una sentencia que en ese momento no era firme.

Para Méndez, “se ha hecho justicia y este archivo del caso ”es un respiro para nosotros“ que ”siempre hemos defendido la legalidad frente a una oposición que se levantaba de los plenos“, comentó.

También acusó a la oposición, en este caso PSOE, PP y Ciudadanos por Arona, de “judicializar la vida política de Arona”.

El edil añadió que “estábamos seguros de que se iba a producir” el sobreseimiento por parte del juez instructor, del que cabe recurso.

Añadió que la Fiscalía Anticorrupción también pidió el sobreseimiento.

Dijo que las imputaciones a las que han sido sometidos los ediles de Arona (entre ellas el caso Arona por el que varios siguen encauzados), “deben ser considerados asuntos de tema administrativo y no penal”.

 

Etiquetas
stats