eldiario.es

Menú

El juzgado deniega la readmisión de los sindicalistas expulsados por CCOO

La juez no acepta la petición de los cinco miembros de la central porque “no existe un interés general de los trabajadores, sino particular”.

- PUBLICIDAD -

El Juzgado de lo Social nº 5 de Santa Cruz de Tenerife ha denegado restituir de forma cautelar como afiliados de CCOO a Manuel Fitas, Irene García, Pedro José Borges y Francisco J. Velasco, que fueron expulsados por oponerse a la fusión de la Federación de Banca y la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo.

Según recoge el auto, los cuatro sindicalistas solicitaban la restitución de afiliación y militancia en CCOO, la paralización del congreso que dio lugar la fusión de ambas federaciones y la suspensión del congreso extraordinario de Comisiones Obreras Canarias convocado para el próximo 26 de junio.

En sus fundamentos, la juez María Concepción Pérez-Crespo expone que la vulneración de la libertad sindical y la medida solicitada de suspensión de las sanciones impuestas no tienen cabida porque "no existe un interés general de los trabajadores, sino un interés particular de los demandantes".

En cuanto a la paralización del congreso de fusión y la suspensión del congreso extraordinario, la juez se declara no competente, en el primer caso, porque tal paralización afectaría a toda la federación estatal, por lo que sería competencia de la Audiencia Nacional, y en el segundo, porque afecta al ámbito autonómico, por lo que la competencia sería del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha