La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria forma a 400 desempleados como trabajadores cualificados de la construcción

Imagen de la presentación del ciclo formativo.

Un grupo de 400 personas desempleadas recibirán formación en la gestión de residuos y la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción en un proyecto del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas, que les permitirá obtener la tarjeta profesional de la construcción, imprescindible para trabajar en el sector.

El proyecto formativo, con un presupuesto de 150.000 euros en el marco del Fdcan, comienza este lunes con una duración de once meses, y dotará a los participantes de conocimientos y habilidades específicas para la gestión de residuos y demolición en el sector de la construcción de acuerdo a las exigencias de la legislación vigente y para la prevención de riesgos laborales para albañilería. 

El proyecto se enmarca en la estrategia del Cabildo para la inserción laboral a través de la formación de las personas desempleadas con mayores dificultades para obtener un puesto de trabajo, resaltó el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, en la presentación del proyecto junto a la presidenta de la Asociación de empresarios constructores y promotores de Las Palmas, María Salud Gil.

“No se trata solo de formarlos sino de capacitarlos y prepararlos para que se conviertan en profesionales y accedan a la oferta de personal cualificado existente en el sector”, agregó.

María Salud Gil resaltó que se trata de un proyecto piloto que espera tenga continuidad en los próximos años para dar respuesta a la reactivación del empleo en el sector tras la crisis y la escasa cualificación de los demandantes de empleo. “El sector se encuentra en la encrucijada de contar con 21.000 desempleados en la provincia de Las Palmas y sin embargo tiene serios problemas para encontrar personal cualificado para incorporar a las obras”, añadió.  

Y puso como ejemplo la inmediata construcción de la segunda fase de la carretera de La Aldea, que requerirá de mucho personal cualificado. “Estamos trabajando para lograr trabajadores para esa obra, de ahí la relevancia de este proyecto”, añadió.

Las personas participantes, que serán seleccionadas entre las registradas en la Asociación como demandantes de empleo, incluye dos cursos de prevención de riesgos laborales, uno a nivel intermedio y otro específico para las especialidades más demandadas como son albañilería o encofrados, pintura, trabajos de demolición o rehabilitación, de 60 y 20 horas respectivamente, cursos que les permitirán obtener la citada tarjeta profesional de la construcción que les proporcionará la Asociación.

Además de estos dos cursos, los participantes podrán realizar uno de los cuatro itinerarios formativos sobre gestión de residuos de construcción,  operador de plataformas elevadoras móviles, operador de manipuladores telescópicos o trabajo en altura.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats