Canadá confirma su éxito y España su decepción

VANCOUVER (CANADÁ), 27 (EUROPA PRESS)

La antepenúltima jornada de los Juegos Olímpicos de Vancouver confirmó el éxito del equipo canadiense, que sigue creciéndose ante su público y ya lidera el medallero con diez oros, y la decepción de España, que concluyó una gris participación con la salida de pista de Andrea Jardí en el eslalon femenino.

La esquiadora alemana Maria Riesch confirmó su dominio en el eslalon femenino y se adjudicó la medalla de oro por delante de la austriaca Marlies Schild, medalla de plata, y de la checa Sarka Zahrobska, bronce.

En esta prueba compitió la española Andrea Jardí, que no pudo avanzar más allá de la primera manga al salirse en un tramo inicial del recorrido. La participación de la esquiadora catalana fue la última de la delegación española, que se marchará de Canadá sin medallas.

El protagonismo de la jornada recayó en Canadá, que sumó dos nuevos oros para alzarse al liderato del medallero. Las pruebas de patinaje en pista corta fueron el mejor aliado del equipo local, que se llevó el oro en las prueba de 500 metros por medio de Charles Hamelin, delante del coreano Si-Bak Sung y de otro canadiense, Francois-Louis Tremblay.

Después, el público local se entregó a su equipo de relevos 5.000 metros con el triunfo, con plata para Corea y bronce para Estados Unidos. Sin embargo, Canadá no pudo rubricar una jornada perfecta y cayó en la final de curling femenino con apretada derrota frente a Suecia (6-7), mientras que el bronce correspondió a China, que superó ampliamente a Suiza (12-6).

La jornada repartió medallas en otra tres categorías. El combinado noruego, con la mejor versión de Ole Einar Bjoerndalen, considerado mejor biatleta de todos los tiempos, se proclamó campeón en los relevos de biatlón 4x7,5, en una prueba en la que Austria se colgó la plata y Rusia el bronce.

Además, la holandesa Nicolien Sauerbreij ganó el eslalon femenino de snowboard por delante de la rusa Ekaterina Ilyukhina y la austriaca Marion Kreiner; y la china Meng Wang se llevó el oro en 1.000 metros de patinaje, con plata para la estadounidense Katherine Reutter y bronce para la coreana Seung-Hi Park.