El CD Tenerife comienza a perfilar su plantel para la temporada 2025-2026 en Primera Federación. El lateral Marc Mateu, y los centrocampistas Juanjo Sánchez y Josep Calavera, son los primeros refuerzos de una plantilla aún a medio hacer, de la que restan numerosos casos por resolver antes de comenzar el camino de regreso a la Segunda División.
En la portería, la baja casi segura de Edgar Badía obligaría a firmar a un nuevo futbolista que luche por un puesto bajo palos junto a Salvi Carrasco, quien sí seguirá por segundo año consecutivo en la entidad. La opción del meta del Eldense Dani Martín, suena con fuerza para suplir la baja del catalán.
En los laterales, Cervera contará por el momento con el recién llegado Marc Mateu, de 35 años, que firmó por dos temporadas tras acabar su etapa en el Eldense, y que competirá con los canteranos David Rodríguez y César Álvarez. Por el contrario, Mellot, Medrano y Guerrero no continuarán.
Para el centro de la defensa, el club busca recambio para José León y Juande Rivas, mientras que Nikola ŠipÄiÄ (de vuelta tras cesión) y José Amo (lesionado desde 2023) cuentan con altas opciones de salir. Los buenos números de Landázuri, recién renovado hasta 2027, invitan a pensar también en una salida, aunque su traspaso aportaría un beneficio económico.
En cuanto al centro del campo, la plantilla se ha visto reforzada con las llegadas de Juanjo Sánchez, procedente del Mérida; y de Josep Calavera, quien llega desde el Castellón. Ambos futbolistas, de 25 años, vestirán la elástica blanquiazul hasta 2028. También continuará el capitán Aitor Sanz, renovado por un año más; así como Maikel Mesa, al que le resta contrato.
Otro futbolista que dejó buen sabor de boca en su primer año en la Isla fue Yusii Diarra, quien también podría aportar ingresos a la entidad, que solo contempla su salida vía traspaso. Otros jugadores con contrato que salvo sorpresa pondrán rumbo a un equipo de superior categoría son Sergio González y Yann Bodiger.
La zona de ataque cuenta ya con dos bajas confirmadas, Waldo (nuevo jugador del AEK Larnaca de Chipre) y Cantero. El tinerfeño Teto, quien apenas contó para Cervera en el último ejercicio, podría unirse también a la lista de bajas. En cuanto a Luismi Cruz, cuenta con mercado en el fútbol profesional, y al igual que Landázuri y Diarra, su salida sería por medio de una compra.
De la delantera, solo Enric Gallego parece contar con ligeras opciones de continuar, aunque su caso sigue siendo una incógnita. Algo más clara parece la situación de Ángel Rodríguez, cuyo rendimiento bajó considerablemente el último año y no parece que vaya a continuar en Primera Federación; mientras que Jorge Padilla no parece contar para el entrenador tinerfeñista.